'La Fortaleza Infinita' de "Kimetsu no Yaiba" es la película que todos estamos esperando. Un largometraje que actuará como pistoletazo de salida para lo que, incontestablemente, se tratará de uno de los finales de anime más épicos de toda la historia del sector. En Japón, los cines acogerán el debut durante el 18 de julio de 2025, en tan solo 11 días, lo que ha propiciado que conozcamos ya la extensión de la película. Y no será precisamente corta.
Los cines japoneses ya han empezado a listar "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" en sus respectivas salas y el dato es el siguiente: la primera película por el final del anime durará 2 horas y 35 minutos. Para tenerlo como referencia, es aproximadamente unos 40 minutos más larga que "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito", la película que batió récords por todo el mudno pero sobre todo en Japón.
Recuerdo que en España será durante el 12 de septiembre de 2025 que se estrene "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita", una decisión que personalmente he criticado dadas las circunstancias. Y es que tener que esperar casi 2 meses por una película que va a tener un impacto global colosal como es esta, definitivamente no me parece la mejor decisión posible. Lo que sí veo como un acierto es esa prolongada extensión de la cinta.
Una de las grandes dudas que existe en torno al final de "Kimetsu no Yaiba" es si una trilogía de películas va a ser suficiente para adaptar todo el material del manga que sigue quedando disponible. Porque la realidad es que los dos arcos que componen la conclusión de la de obra de Gotouge-sensei son considerablemente extensos (sobre todo en conjunto), y de ahí que la única respuesta viable en el proyecto sea apostar por películas de una extensión como esta.
En efecto, "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" no será la excepción, sino la declaración de intenciones, con lo que lo más probable es que las otras dos películas que quedan del anime también acaben contando con una duración que se mueva entre las 2 horas y media y las 3 horas. Hay que pensar que cada 20 minutos de metraje equivale a lo que sería 1 episodios de anime, por lo que aunque 2 horas y 35 minutos pueda parecer 'mucho' estamos realmente ante unos 7-8 episodios de anime.
Ante los más de 60 capítulos de manga que quedan por adaptar en este punto ("Kimetsu no Yaiba" contó con 205 capítulos y el anime retomará por el 140), sigo pensando que la idea de una o incluso dos temporadas de anime adicionales habría sido la mejor opción. No obstante, es innegable que el dinero que generará esta trilogía de películas en el cine seguramente compensará cualquier consideración.
No soy fan de tener estas películas tan sumamente largas para desarrollar historias de anime que hemos vivido tanto tiempo en formato episódico, pero si se quiere conseguir un cierre adecuado para "Kimetsu no Yaiba" realmente es la única opción válida. Y a todo esto, si quieres evitar spoilers próximamente, mi única y plausible recomendación es que desaparezcas de toda red social hasta el estreno del 12 de septiembre en España.
NOTICIAS RELACIONADAS