"Kimetsu no Yaiba" muestra la historia de cómo los hermanos Kamado lo pierden absolutamente todo por culpa de los demonios, y juntos emprenden un viaje de superación con el objetivo principal de que Nezuko, la hermana de Tanjiro, vuelva a ser la misma chica humana de antaño. En todo este proceso se producen muchas batallas y presentaciones de personajes, pero, ¿es todo lo que cuenta el anime relevante para la trama principal? Hoy vengo a hablar precisamente sobre ello: el relleno de "Kimetsu no Yaiba".
La primera temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba" es la que nos introduce a los hermanos Kamado y a los primeros pasos de Tanjiro como miembro del cuerpo de exterminio de demonios. Aquí conocemos también a otros como Tanjiro o Inosuke, personajes secundarios que serán clave para futuros acontecimientos de la obra. ¿Se apoya esta temporada en el relleno? Pues no. La primera temporada de "Kimetsu no Yaiba" no cuenta con un solo ápice de relleno en sus 26 episodios.
Después de unos primeros 26 episodios a salvo de la idea de relleno, llegamos a la segunda temporada del anime de "Kimetsu no Yaiba". Esta fue una un tanto extraña ya que repentinamente se anunció que el 'Tren Infinito', arco que fue adaptado como película originalmente, se emitiría también en una serie de episodios justo antes del estreno del 'Distrito Rojo'. Dicho esto, ¿hubo algo de relleno en cómo se adaptaron estos dos arcos del manga en el anime? Pues lo cierto es que sí, aunque depende lo que cada uno considere como relleno.
Fue específicamente el primer episodio correspondiente al arco de 'El Tren Infinito', de nombre este 'El Pilar del Fuego, Kyojuro Rengoku' que se emitió un episodio completamente original del anime, mediante el que se mostró cómo el propio Rengoku llegaba hasta el tren en el que conocería a Tanjiro y compañía. Por lógica, se asume que los hechos de dicho episodio transcurren entre los capítulos 53 y 54 del manga de "Kimetsu no Yaiba".
Con el arco de 'El Tren Infinito' introduciendo un episodio completamente original para el anime de "Kimetsu no Yaiba", se activaba la posibilidad de que ufotable siguiera trabajando de cara a crear más contenido similar, alargando así el tiempo de vida de la adaptación. Sin embargo, la temporada 3 del anime de "Kimetsu no Yaiba", que es la que adapta el arco de 'La Aldea de los Herreros', lo hace entera y puramente basándose en el manga. Así que no, aquí ni hay relleno ni episodios originales de ningún tipo.
Aterrizamos finalmente en el más reciente estreno del anime de "Kimetsu no Yaiba", una temporada que siempre dejó dudas. ¿Por qué? Pues porque adapta el arco del manga más corto de todo cuanto creó Koyoharu Gotouge en su momento, así que se hacía realmente complicado imaginar cómo iba a ser posible dar forma a una temporada de 8 episodios. En efecto, en este caso sí que hay buenas dosis de relleno.
Son varias las ocasiones en las que ufotable tuvo que tirar de relleno en esta temporada 4 del anime de "Kimetsu no Yaiba":
Entonces, ¿cómo queda realmente el tema del relleno en esta temporada de "Kimetsu no Yaiba"?
Y esto es todo respecto al relleno de "Kimetsu no Yaiba". Hay que decir que dejando a un lado ciertas escenas, lo que ha añadido ufotable a la obra de Koyoharu Gotogue me parece bastante útil por lo general. Al final, tener todo un episodio dedicado para Rengoku sabiendo que es uno de los personajes que menos llega a aparecer en la totalidad de la obra lo veo bastante acertado. En cualquier caso, por suerte "Kimetsu no Yaiba" es un anime que puede verse tranquilamente sin la sensación de estar entrando en una espiral de contenido sin sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten