Kimetsu no Yaiba: ¿En qué orden hay que ver el anime, OVAs y películas?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Kimetsu no Yaiba: ¿En qué orden hay que ver el anime, OVAs y películas?

Kimetsu no Yaiba es una de las máximas referencias del manga y el anime, y como tal hay que saber cómo verlo adecuadamente

Publicado:
Actualizado:
11
  • Fecha de estreno: Primavera de 2019 (T1) | 05/12/2021 (T2) | Abril de 2023 (T3)
  • Género: Acción, Fantasía
  • Productora: Ufotable
  • Distribuidora: Selecta Vision
  • Director: Haruo Sotozaki
  • Guionista: Koyoharu Gotōge (mangaka)

"Kimetsu no Yaiba" narra la historia de cómo los hermanos Kamado buscan poner punto y final a la calamidad demoníaca que acabó con su dulce vida familiar, así como también pretenden hacer lo propio con la condición de demonio de Nezuko. El viaje es largo y doloroso en su mayor parte, y el anime de ufotable hace un trabajo excepcional no solo por representar lo credo por Koyoharu Gotouge sino, al mismo tiempo, elevarlo mediante una animación como pocas.

Obviamente, con una historia que tanto ha significado ya para el sector del manga y el anime es importante hacer las cosas bien. Por lo tanto, os dejo seguidamente con qué orden debe seguirse por tal de ver el anime de "Kimetsu no Yaiba".

1 - Temporada 1

  • "Kimetsu no Yaiba" debutó de la mano de ufotable en anime durante 2019, con una primera temporada que contó con un total de 26 episodios. ✔️
  • Dónde ver: En Crunchyroll y Netflix. ✔️

"Kimetsu no Yaiba" tuvo un debut que ufotable se preparó a sabiendas del potencial del trabajo que tenían en sus manos. Con 26 episodios, la obra de Koyoharu Gotouge arrancaba en el mundo del anime de la mejor forma posible.

2 - Capítulo Original de Rengoku

  • Nombre: El Pilar del Fuego, Kyojuro Rengoku ✔️
  • Duración: Unos 22-23 minutos. ✔️
  • Dónde ver: En Crunchyroll y Netflix. ✔️

Con este capítulo original arranca el anime televisivo de "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito". No se trata de una OVA ni contenido no oficial; este primer capítulo es una presentación original de los acontecimientos previos que Rengoku, el pilar del fuego, vive justo antes de encontrarse con Tanjiro y compañía en el Tren Infinito (no aparecen en la película).

rengoku

3 - Anime semanal/Película de Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito

  • El anime semanal cuenta con un total de 7 capítulos. ✔️
  • La película tiene una duración de 117 minutos. ✔️
  • Dónde ver: Disponible en Crunchyroll y Netflix. ✔️

Aquí es ya cuestión de lo que más disfrute uno; el arco de 'El Tren Infinito' de "Kimetsu no Yaiba" posee dos formatos completamente diferentes que, no obstante, cuentan con un mismo contenido (el anime semanal presenta algún que otro corte extra y temas musicales nuevos, pero en términos de historia no aporta nada que lo desmarque).

Ver una u otra alternativa no afecta lo más mínimo al entendimiento de la historia, así que queda a gusto del usuario decidir de qué forma se consume el anime. ❓

4 - El arco del Distrito del Entretenimiento (Temporada 2)

Esta temporada del anime se emitió originalmente en un compendio especial en el que se introdujeron los hechos de la película del Tren Infinito como precuela al Distrito del Entretenimiento. En cualquier caso, la temporada por sí sola cuenta con esos 11 episodios previamente destacados, ni más ni menos.

kimetsu no yaiba tengen

Dejando atrás a Rengoku y el Tren Infinito, Tanjiro, Nezuko, Inosuke y Zenitsu cruzarán en esta ocasión caminos con otro de los pilares: Tengen Uzui. Como es de esperar, el motivo de esto es que deberán afrontar otra gran amenaza en forma de demonio.

5 - Película del arco del Distrito del Entretenimiento + la Aldea de los Herreros (Nexo Temporadas 2 y 3)

  • Película de duración aproximada de unos 100 minutos. ✔️
  • Dónde ver: Solo estuvo por tiempo limitado en cines.

"Kimetsu no Yaiba" lo reventó en taquilla con El Tren Infinito y, lógicamente, sabiendo eso al final 2023 se convierte en un año en el que se vuelve a llevar a Tanjiro y compañía a las salas. La película, asimismo, actúa de nexo entre las temporadas 2 y 3 y, a su vez, de estreno para esta última.

kimetsu no yaiba

En la película se incluyen los dos últimos episodios (10 y 11) del arco del Distrinto del Entretenimiento además del primer episodio del arco de la Aldea de los Herreros, que cuenta con una duración especial de 1 hora.

6 - El arco de la Aldea de los Herreros (Temporada 3)

La película especial de nexo entre las temporadas 2 y 3 es realmente 'innecesaria' como tal, puesto que uno puede verse simplemente las temporadas al completo del anime de "Kimetsu no Yaiba" y no perderse nada de contenido en el proceso. Por lo tanto, este arco de la Aldea de los Herreros SÍ es totalmente necesario y obligatorio en la visualización del anime.

En este arco, Tanjiro se desplaza a la Aldea de los Herreros para que le otorguen una nueva espada. En el proceso una amenaza más perseguirá al protagonista, quien en esta ocasión conocerá a dos nuevos pilares y un tercer personaje muy curioso que le ayudarán en batalla.

7 - Película de la Aldea de los Herreros + El Entrenamiento de los Pilares (Nexo entre las temporadas 3 y 4)

  • Película de 1 hora y 50 minutos de duración. ✔️
  • Dónde ver: Solo estuvo por tiempo limitado en cines.

Ya sabéis de qué va esto: "Kimetsu no Yaiba" lanzó otra película que emulando el cometido de Rumbo al Distrito del Entretenimiento, en el caso de lo conocido como 'Rumbo a la Aldea de los Herreros' lo que se hacía era crear una conexión directa en términos de contenido entre las temporadas 3 y 4.

Así pues, lo que muestra esta película es una combinación de los episodios finales de la temporada 3 de "Kimetsu no Yaiba" con el primer episodio del Entrenamiento de los Pilares (Temporada 4), el cual volvió a contar con una duración especial.

8 - El arco del Entrenamiento de los Pilares (Temporada 4)

La temporada 4 del anime de "Kimetsu no Yaiba" lidia con los sucesos del arco del Entrenamiento de los Pilares, con mucha diferencia tratándose este del más breve en toda la obra de Koyoharu Gotouge.

La consecuencia de que ufotable se viera obligada a adaptar un contenido tan escaso como es este, es que el estudio de animación tuvo que ampliar muchos momentos con relleno de contenido original. ¿Afecta esto negativamente al conjunto narrativo? En absoluto, de hecho, los lectores del manga se encontrará aquí con una serie de extras que es posible que les sorprendan.

9 - ¿Temporada 5 de Kimetsu no Yaiba?

Si habrá temporada 5 o no de anime de "Kimetsu no Yaiba" eso está por ver, y es que lo cierto es que por contenido la respuesta debería ser obvia: sí. No obstante, hay una serie de cosillas a tener en cuenta:

  • Después del Entrenamiento de los Pilares encaramos ya la recta final de Kimetsu no Yaiba con lo conocido como el arco de la Fortaleza Dimensional Infinita.
  • Este arco es el más largo de todo el manga (y además se le sigue de una conclusión algo más breve), por lo que definitivamente daría para más temporadas, pero hay fuertes rumores de que Kimetsu no Yaiba se tirará de cabeza al formato película.
  • Aunque sin confirmación, se espera que eventualmente se anuncie una serie de películas que se encargue de adaptar lo que debería ser la temporada 5 del anime. Algo así como lo que ocurrió en su momento con el Tren Infinito.

Por el momento NO está confirmado que la temporada 5 vaya a existir o que lo vaya a hacer en formato película, así que toda posibilidad está en el aire en este punto. ❓

kimetsu no yaiba temporada 5 del anime (1)

Para explicar un poco el tema de la distribución de temporadas de anime de "Kimetsu no Yaiba", destacaré que la norma general es que el nuevo contenido se estrene en Crunchyroll (pasando previamente por salas de cine), aunque pasado un tiempo este acaba aterrizando en Netflix. Así que cada uno decide: si se tiene suscripción a Crunchyroll se podrá disfrutar del anime en el momento de su estreno, mientras que con Netflix también solo que con un buen puñado de meses de retraso.

Más contenido sobre Kimetsu no Yaiba que te puede interesar

Etiquetado en :

Kimetsu no Yaiba

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: La trilogía de la Fortaleza Infinita 'empieza a llegar' a los cines de Japón, y el hype es inmenso

Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene

Publicado: 15 JUL 2024 0

'Es lo peor de Kimetsu no Yaiba': Los fans están furiosos por una dura crítica a la temporada 4 del anime

El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten

Publicado: 11 JUL 2024 2

Kimetsu no Yaiba: Solo fueron 8 episodios, pero la temporada 4 del anime estuvo casi 2 años en desarrollo

A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares

Publicado: 03 JUL 2024 0

Kimetsu no Yaiba nos prepara para las películas de la Fortaleza Infinita con un brutal episodio final de la temporada 4

El arco del Entrenamiento de los Pilares ha terminado, y ahora tengo unas ganas locas de ver cómo continúa la historia de Tanjiro y el resto del Cuerpo de Matademonios

Publicado: 01 JUL 2024 5

Kimetsu no Yaiba: Anunciada la trilogía de películas de la Fortaleza Infinita con un primer tráiler

Al término de la temporada 4 del anime, se ha producido el tan rumoreado anuncio sobre la trilogía de películas de Kimetsu no Yaiba

Publicado: 30 JUN 2024 5

Las espadas de Inosuke (Kimetsu no Yaiba) pueden ser tuyas a un precio más bajo del que imaginas

Una tienda online ha puesto a disposición de los usuarios esta jugosa oferta, ideal si queremos aprender la Respiración de la Bestia

Publicado: 27 JUN 2024 0