"Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" se liberó durante el pasado fin de semana por todo el mundo y dejó unos resultados excepcionales: mejor fin de semana en España, USA, batió varios récords de estreno... lo cierto es que el rendimiento de la película ha sido absolutamente sensacional en sus primeros días. Es por ello que dentro de lo descabellado que es todo, se confirma ahora una realidad anticipable: "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" ya es la segunda película más taquillera en toda la historia de Japón.
Después de 60 días en los cines de Japón, "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" ha logrado finalmente superar a "El Viaje de Chihiro" para coronarse como la segunda película más taquillera del país. Así lo ha rescatado @WSJ_manga, y así queda la cosa:
Honestamente, antes de que se estrenara la película veía esto como una posibilidad realmente factible, y verlo materializado pese a mis expectativas no lo hace menos impresionante, al contrario. "Kimetsu no Yaiba" lleva años demostrando que es un éxito hecho de otra pasta en Japón, y todavía quedan muchos años de alegría por delante para con la franquicia.
Rotundamente sí. Hay que recordar que esta película era la primera de la trilogía final de "Kimetsu no Yaiba", y se puede argumentar que por las batallas que tienen lugar en la misma se trata a su vez de la menos espectacular (sin querer quitar mérito a secuencias como la de Akaza, pero las cosas son como son). Considerando pues que nos quedan todavía dos películas más, como mínimo una de estas debería ser capaz de desplazar nuevamente a "El Viaje de Chihiro" visto lo visto.
Asimismo, hay que decir que por el momento no se ha informado de cuándo se retirará "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" de los cines de Japón, ya que aunque lógicamente no factura como en los primeros días, claramente sigue sumando de forma más que positiva. Esto hace que potenciales futuras reposiciones de "El Viaje de Chihiro" puedan no ser suficientes para seguir combatiendo esa segunda plaza, aunque quizá ayude a complicar un asalto a su tercera posición. En cualquier caso, visto el éxito de esta primera película por el final, el cine japonés está más que protegido durante estos próximos años.
Es una comparativa extraña, pero esto de que "Kimetsu no Yaiba" cuente ahora con las dos películas más taquilleras de la historia de Japón me está recordando un poco a cómo en motociclismo los hermanos Márquez están liderando la máxima categoría mayormente a sus anchas. Es un hecho de un calibre histórico tan ridículo que no se aprecia debidamente en el instante de tenerlo ante tus ojos, un dominio sin precedentes que se recordará como un hito imposible de igualar en unos años.
NOTICIAS RELACIONADAS