Colabora
La 'carta' de amor de Hideo Kojima a la franquicia Gundam
Fichas
Noticias

La 'carta' de amor de Hideo Kojima a la franquicia Gundam

El creador de la IP Metal Gear y más recientemente Death Stranding se muestra como fan absoluto de la marca

Publicado:
0

Hideo Kojima es un hombre peculiar. Desde hace años que su figura se sigue de una forma parecida a una estrella de Hollywood, pero en el ámbito de los videojuegos. La franquicia Metal Gear, la salida de Konami, la creación de Kojima Productions y Death Stranding... el director ha hecho mucho ruido en el sector, aunque a pesar de lo alejada que pueda estar su figura de las masas, comparte una afición igual a la de muchos: disfrutar de la IP "Gundam".

Esta es la 'carta' de amor que el aclamado director tuvo para la franquicia tras volver a ver la trilogía de películas de "Mobile Suit Gundam" (vía Comicbook):

"He visto la trilogía de películas de Mobile Suit Gundam. Vi la serie hace 40 años, cuando estaba en el instituto, pero al volver a ver la trilogía de películas puedo reconfirmar que va más allá del anime de robots, es una obra maestra del cine bélico. Crecí con Space Battleship Yamato, pero Gundam también es otro de mis tesoros. Feds y Zion, soldados y ciudadanos, gente vieja y joven; consigue captar la guerra desde muchas perspectivas. Hay conflicto y agotamiento, hay amor y pérdida, expone de forma sincera todos esos cambios que trae la guerra sin valerse de la justicia o la moralidad. Yamato interpreta al amor en el campo de la guerra, Gundam canta la canción de la pena".

¿Será "Mobile Suit Gundam" una influencia en los próximos proyectos de Hideo Kojima? La realidad es que desde el momento del lanzamiento de Death Stranding el director ya comenzó a dar pistas de estar pensando en su nuevo videojuego. Por el momento sería de esperar que este tardara todavía varios años en llegar, pero de lo que no cabe duda es de que para entonces Kojima-san habrá vuelto a disfrutar de estas franquicias del pasado que tan buenos recuerdos le traen.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.


NOTICIAS RELACIONADAS

El director de Jujutsu Kaisen y The God of Highchool trabaja en un nuevo anime con Adult Swim

¿Se trata de una nueva versión de un clásico de los años 60?

Publicado: 18 MAY 2022 0

Rick & Morty tendrá un anime por el estudio y director de Tower of God

Adult Swim ha dado luz verde a un proyecto que lejos de ser 'breve' tendrá casi la misma duración que un anime tradicional

Publicado: 18 MAY 2022 0

Sword Art Online revelará el futuro de su anime en tan solo unos días

El 10º aniversario de la franquicia tendrá un evento en el que la palabra clave será 'NEXT'... por lo que está por venir, básicamente

Publicado: 18 MAY 2022 0

Pokémon: Nieves de Hisui - Ve aquí su primer episodio

El anime de Leyendas Pokémon: Arceus ha publicado ya la primera de sus tres entregas, y estoy muy contento con el resultado

Publicado: 18 MAY 2022 0

El nuevo anime de KonoSuba nos dejará con más detalles dentro de unos días

La semana que viene al fin sabremos si se trata de una Temporada 3 o de otra cosa muy distinta

Publicado: 18 MAY 2022 0

Bubble, Vampire in the Garden y Great Pretender se convertirán en NFTs

WIT Studio y Production IG han anunciado la intención de convertir algunos de sus últimos animes al medio digital

Publicado: 18 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...