La polémica de Ivrea, Fushigi Yugi y los bloqueos en Twitter; ¿qué ha pasado con la editorial?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La polémica de Ivrea, Fushigi Yugi y los bloqueos en Twitter; ¿qué ha pasado con la editorial?

La editorial fue protagonista de una guerra en Twitter con multitud de usuarios por no sentar demasiado bien las noticias sobre sus nuevos precios

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Menuda una la que se ha montado en Twitter con Ivrea, y yo sin enterarme hasta hace bien poco. Creo que el titular resume bastante bien lo que viene a ser todo el jaleo que se ha desplegado en torno a la editorial, pero obviamente hay bastante que rascar más allá de cuatro palabras llamativas. Por eso, en caso de que ahora mismo te estés preguntando de qué narices estoy hablando, solo te digo que ponte el cinturón, sobre todo si estabas planeando comprarte la nueva edición de "Fushigi Yugi" que tenía pensado lanzar la compañía.

¿Cuál ha sido el origen de toda la polémica con Ivrea?

Todo deriva de la nueva edición Kanzeban que Ivrea pretendía lanzar próximamente para reunir TODO "Fushigi Yugi" en un total de 9 tomos. Cada uno de los tomos iba a contar con unas 400 páginas y algunas de estas serían a color. Básicamente, la promoción de la nueva colección lucía tal que así:

fushigi yugi manga
Así era la imagen con la que Ivrea empezaba a promocionar su nueva edición de manga de Fushigi Yugi

La colección, sinceramente, pintaba bastante bien. ¿Cuál ha sido el problema entonces? Pues que Ivrea tenía la intención de poner cada uno de los tomos a un precio de 22 euros (tal y como recogen en RamenParaDos), un coste que es bastante inaudito en lo que viene a ser el mercado del manga en España. Muchos usuarios escribieron a la editora comentando que la estrategía de mercado igual no era la mejor, y así es cómo arranca la siguiente fase de este relato.

Las discusiones en Twitter y los bloques masivos

De repente, se forma el caos. Las conversaciones con el CM de Ivrea no parecen ir demasiado bien y se forma una serie de diálogos bastante surrealistas que acaban tomando más la forma de dos personas discutiendo acaloradamente que una relación trabajador-cliente.

Por destacar algunos diálogos curiosos de todo esto (vía @akaa_tripaloski):

Hay que decir que cuando las cosas empezaron a calentarse con estas conversaciones, obviamente todo acabó derivando en Twitter, el centro de toda polémica en RRSS. Esto llevó a que desde Ivrea se produjeron bloqueos masivos de usuarios que, según el CM en ese entonces, estaban faltando al respeto de manera generalizada.

Sin embargo, lo que acabó ocurriendo es que al final de todo se informó del despido del CM que había tenido los diálogos previos, además de la confirmación por parte de la misma Ivrea de que pospondrían todo lanzamiento nuevo de "Fushigi Yugi" para replantear la estrategia y, consecuentemente, ese precio de 22 euros por tomo.


Sinceramente, creo que queda claro que quien llevara el Twitter de Ivrea se vio superado por la situación, y no por eso considero que un bando tuviera más razón que otro. Al final, como ejemplo, los que amamos los videojuegos hemos pasado de pagar 40-50 euros por un lanzamiento a ver precios de salida hoy en día que superan los 70 euros. Obviamente si estas subidas de precio se pudieran evitar pues mucho mejor para el consumidor, pero por mucho jaleo que se monte si algo ha de acabar ocurriendo... seguramente acabe llegando de una forma u otra. Al final siempre hay que recordar que por mucho que una empresa la pueda llevar un fan, su mayor prioridad es hacer dinero.

Etiquetado en :

Fushigi Yugi Ivrea

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Sanda: horario y dónde ver el episodio 5

Seguramente todos tenemos motivos diversos para desear que empiece el próximo fin de semana, y uno de ellos será el nuevo capítulo de Sanda

El Incidente Darwin: Tráiler y cuándo se estrena el anime del adolescente mitad mono y mitad humano

El Incidente Darwin apunta a ser uno de los animes más únicos de cuantos veamos estrenados en 2026

Así es Konoha Land, el parque temático de Naruto en Europa que abre sus puertas en 2026

El parque temático de Naruto abrirá sus puertas en unos meses, ¿estás preparado para Konoha Land?

Blue Lock 323: Fecha de estreno del capítulo y dónde leer online, gratis y en español

El manga de Blue Lock volverá a la carga en tan solo unos días con más fútbol de primer nivel

Por primera vez en cines en España: El huevo del ángel, la obra de culto de Mamoru Oshii, celebra su 40 aniversario

El huevo del ángel ya tiene hasta fecha de estreno en los cines de España, y llegará antes de que acabe el presente año

Jujutsu Kaisen presenta un pequeño adelanto de su temporada 3

Los nuevos episodios del anime podrán verse en enero del próximo 2026, aunque antes vamos a tener un pequeño adelanto en cines

Dandadan 215: Fecha de estreno y dónde leer online, gratis y en español el nuevo capítulo del manga

El nuevo capítulo del manga de Dandadan se encuentra a solo unos días de ver la luz

El nuevo anime de Ghost in the Shell se estrena en 2026, y lo hace con mucho sabor a Dandadan

Ghost in the Shell vuelve a la carga con un anime completamente nuevo a mano de uno de los estudios de moda

Undead Unluck fecha finalmente el estreno de su especial de una hora, ¡con cambio de estudio!

Después de muchos meses de misterio en torno a este episodio de anime de Undead Unluck, recibimos nueva información

One Piece llega desde el principio a Netflix con nuevo doblaje: ¿tendremos todo el anime en castellano?

El arco de East Blue, primero de la serie, podrá verse en la plataforma en HD y con un nuevo doblaje, lo que invita a pensar que se adaptará todo el anime

Los diarios de la boticaria anuncia temporada 3 y una película de anime, ¿cuándo se estrenan?

El anime de Los diarios de la boticaria volverá a la carga durante el año que viene, y lo hará por todo lo alto