Menuda una la que se ha montado en Twitter con Ivrea, y yo sin enterarme hasta hace bien poco. Creo que el titular resume bastante bien lo que viene a ser todo el jaleo que se ha desplegado en torno a la editorial, pero obviamente hay bastante que rascar más allá de cuatro palabras llamativas. Por eso, en caso de que ahora mismo te estés preguntando de qué narices estoy hablando, solo te digo que ponte el cinturón, sobre todo si estabas planeando comprarte la nueva edición de "Fushigi Yugi" que tenía pensado lanzar la compañía.
Todo deriva de la nueva edición Kanzeban que Ivrea pretendía lanzar próximamente para reunir TODO "Fushigi Yugi" en un total de 9 tomos. Cada uno de los tomos iba a contar con unas 400 páginas y algunas de estas serían a color. Básicamente, la promoción de la nueva colección lucía tal que así:
La colección, sinceramente, pintaba bastante bien. ¿Cuál ha sido el problema entonces? Pues que Ivrea tenía la intención de poner cada uno de los tomos a un precio de 22 euros (tal y como recogen en RamenParaDos), un coste que es bastante inaudito en lo que viene a ser el mercado del manga en España. Muchos usuarios escribieron a la editora comentando que la estrategía de mercado igual no era la mejor, y así es cómo arranca la siguiente fase de este relato.
De repente, se forma el caos. Las conversaciones con el CM de Ivrea no parecen ir demasiado bien y se forma una serie de diálogos bastante surrealistas que acaban tomando más la forma de dos personas discutiendo acaloradamente que una relación trabajador-cliente.
Por destacar algunos diálogos curiosos de todo esto (vía @akaa_tripaloski):
Hay que decir que cuando las cosas empezaron a calentarse con estas conversaciones, obviamente todo acabó derivando en Twitter, el centro de toda polémica en RRSS. Esto llevó a que desde Ivrea se produjeron bloqueos masivos de usuarios que, según el CM en ese entonces, estaban faltando al respeto de manera generalizada.
Sin embargo, lo que acabó ocurriendo es que al final de todo se informó del despido del CM que había tenido los diálogos previos, además de la confirmación por parte de la misma Ivrea de que pospondrían todo lanzamiento nuevo de "Fushigi Yugi" para replantear la estrategia y, consecuentemente, ese precio de 22 euros por tomo.
Sinceramente, creo que queda claro que quien llevara el Twitter de Ivrea se vio superado por la situación, y no por eso considero que un bando tuviera más razón que otro. Al final, como ejemplo, los que amamos los videojuegos hemos pasado de pagar 40-50 euros por un lanzamiento a ver precios de salida hoy en día que superan los 70 euros. Obviamente si estas subidas de precio se pudieran evitar pues mucho mejor para el consumidor, pero por mucho jaleo que se monte si algo ha de acabar ocurriendo... seguramente acabe llegando de una forma u otra. Al final siempre hay que recordar que por mucho que una empresa la pueda llevar un fan, su mayor prioridad es hacer dinero.
CONTENIDO RELACIONADO
El jugador de la Real Sociedad será el invitado especial a un episodio de Doraemon con mucho sabor a España
Twins Hinahima es un anime en el que hasta un 95% de su contenido ha sido elaborado a través de Inteligencia Artificial
Se espera que este evento traiga grandes noticias, en especial relacionadas con el anime de Steel Ball Run
A pesar de lo imponente que resultaba cuando fue creado, Majin Kuu no ha estado a la altura del Tamagami
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu