Las 22 mejores películas en cines de 2024 (hasta la fecha)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 22 mejores películas en cines de 2024 (hasta la fecha)

Aquí encontrarás la lista completa de los mejores estrenos en cines en 2024, actualizada

Publicado:
0

¿Cuáles son las mejores películas que se han estrenado en cines a lo largo de 2024, hasta la fecha? ¿Cuántas de estas películas has visto ya, y cuántas te quedan? A lo largo de esta guía, conocerás cuáles han sido los estrenos más potentes del año, un año marcado por la diversidad de géneros y por la calidad de muchas propuestas. Si 2023 parecía ser insuperable, 2024 ha llegado pisando fuerte.

Los que se quedan

  • Desde el 3 de enero de 2024. ✅

Comedia dramática dirigida por Alexander Payne que fue incomprendida por muchos espectadores en Estados Unidos y que pasó bastante desapercibida.

Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam

los que se quedan

Valle de sombras

  • Desde el 12 de enero de 2024. ✅

Salvador Calvo vuelve a ponerse detrás de las cámaras en una ambiciosa película, más aún que sus proyectos anteriores (Adú, 1898: Los últimos de Filipinas). En Valle de sombras nos trasladamos a la Cordillera del Himalaya en el año 1999 para vivir una aventura de supervivencia protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua.

Beekeeper: El protector

  • Desde el 12 de enero de 2024. ✅

Jason Statham ha vuelto con fuerza con Beekeeper: El protector, una película de acción que probablemente se convierta en franquicia porque los resultados económicos han sido espectaculares. ¿Te imaginas a John Wick protagonizada por un apicultor? Algo así es este largometraje que arrasó en cines a principios de 2024.

Beekeeper El protector

Chicas malas

  • Desde el 12 de enero de 2024. ✅

¿Un musical de Chicas malas que funciona a modo de reboot o reinicio? ¡Dame tres! Tan absurda como la película original, Chicas malas es un producto más que entretenido que saciará tus ganas de más aventuras mamarrachas en el instituto.

Perfect Days

  • Desde el 12 de enero de 2024. ✅

Aunque tarde, Perfect Days llegó a los cines de España tras arrasar en Japón y en todos aquellos países en los que ha sido exhibida. Al menos creativamente hablando: este drama sobre el trabajo y el empleo es una propuesta íntima que profundiza en la sociedad japonesa. Fue nominada a Mejor película internacional en los Oscar 2023.

perfect days

La zona de interés

  • Desde el 19 de enero de 2024. ✅

Una de las mejores películas de 2023 que no llegó hasta 2024 a España. La zona de interés te narra el Holocausto como nunca antes lo habías visto, desde la perspectiva de una familia nazi cuyo padre de familia es general de Auschwitz. Lo que nadie pensaba era que Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esforzaran por construir una vida de ensueño a pocos metros del campo de concentración.

El correo

  • Desde el 19 de enero de 2024. ✅

Daniel Calparsoro nos regala su evento anual de acción particular con El correo. Si el año pasado fue turno de Todos los nombres de Dios, en esta ocasión el director se vale de un guion escrito por Patxi Amezcua y Alejo Flah que profundiza en el dinero negro que se mueve en la Costa del Sol a principios de milenio. Arón Piper, María Pedraza, Luis Tosar y Luis Zahera son sus protagonistas. Más que correcta.

el correo

Cualquiera menos tú

  • Desde el 19 de enero de 2024. ✅

Una comedia romántica más, que no tiene nada de especial, más allá de haber sido un pequeño sleeper hit tanto en España como en Estados Unidos. La química que desprende su pareja protagonista, interpretada por Sydney Sweeney y Glen Powell, basta para que los amantes de este género se enamoren aún más de la propuesta.

Pobres criaturas

  • Desde el 26 de enero de 2024. ✅

Yorgos Lanthimos nos ha regalado la que probablemente sea su mejor película hasta la fecha. Emma Stone tiene mucho qué decir en el éxito de una propuesta tan extravagante como única. El director griego sabe cómo hacer las cosas y nos presenta el viaje de autodescubrimiento de un personaje que te conmoverá con cada mirada. Cuanto menos sepas de Pobres criaturas, más disfrutarás de esta propuesta.

pobres criaturas

Los tres mosqueteros: Milady

  • Desde el 26 de enero de 2024. ✅

Segunda parte de este díptico dirigido por Martin Bourboulon que confirma el fracaso comercial de una nueva adaptación de la novela de Alejandro Dumas. Sin embargo, estéticamente tanto esta como la anterior entrega son muy buenas, y poseen un reparto a la altura: Eva Green, Vincent Cassel y François Civil, entre otros. Si tienes oportunidad, disfruta de la propuesta en conjunto porque son dos largometrajes bastante buenos: comerciales, sin caer en banalidades.

Argylle

  • Desde el 2 de febrero de 2024. ✅

Sorprendentemente vapuleada por la crítica, Argylle es la última película de Matthew Vaughn, protagonizada por Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill y Bryan Cranston, entre otros. Muy vistosa en lo visual, narrativamente con sorpresas, pero con ciertos agujeros de guion que los amantes del cineasta sabrán perdonarle pese a todo. A mí me entretuvo bastante.

argylle

Ferrari

  • Desde el 9 de febrero de 2024. ✅

Michael Mann pudo haberlo hecho mucho mejor en este biopic de Enzo Ferrari que únicamente brilla cuando Penélope Cruz aparece en pantalla. Es triste decirlo, pero a Adam Driver le viene grande un personaje que es más bien un esbozo de la persona real. Una biografía clásica y tradicional en el peor sentido de la palabra en el que no se recurre a ningún tipo de esfuerzo narrativo para sorprender al espectador. Al menos en lo técnico, las carreras de coches son una pasada.

La piscina

  • Desde el 9 de febrero de 2024. ✅

Terror básico de la factoría Blumhouse que si ha tenido éxito ha sido, una vez más, por su comedido presupuesto. El guion se toma demasiado en serio y su tinte sobrenatural no puede evitar recordar a otras propuestas más redondas como IT, Poltergeist o incluso El resplandor. Solo para fans del género.

la piscina

El color púrpura

  • Desde el 9 de febrero de 2024. ✅

Sam Blitz Bazawule es el director de esta nueva adaptación de la novela de Alice Walker, ahora en clave musical. Después del clásico dirigido por Steven Spielberg, esta versión sabe a poco, pero el reparto está espléndido: Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Danielle Brooks o Colman Domingo son tan solo algunos de los intérpretes que se ofrecen en cuerpo y alma a personajes únicos que se quedarán en un hueco de nuestro corazón, para siempre.

Dune: Parte 2

  • Desde el 1 de marzo. ✅

Después del enorme éxito que tuvo la primera Dune, su esperada secuela por fin llega a los cines. Esta segunda parte explora el mítico viaje de Paul Atreides mientras se une a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Ante la disyuntiva de elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.

Dream scenario 

  • Desde el 1 de marzo. ✅

Nicolas Cage interpreta a un desventurado padre de familia, Paul Matthews, cuya vida simple y aburrida como profesor da un vuelco repentino cuando millones de extraños empiezan a verle en sus sueños. Pero sus apariciones nocturnas tomarán un cariz de pesadilla, por lo que Paul se verá obligado a lidiar su inesperado estrellato.

dream scenario cines

Kung fu panda 4

  • Desde el 8 de marzo. ✅

Tras muchos años en pausa, la famosa saga animada Kung fu panda regresa a los cines. En esta ocasión, Po, el Guerrero Dragón, se encuentra con que el destino le llama... a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. Po tendrá que aprender cómo ser un guía espiritual mientras encuentra un sucesor digno que sea el nuevo Guerrero Dragón.

Cazafantasmas: Imperio helado

  • Desde el 22 de marzo.

En Cazafantasmas: Imperio helado, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo (el icónico parque de bomberos de Nueva York) para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.

Civil War

  • Desde el 19 de abril. ✅

En un futuro ficticio y muy próximo a nosotros, un grupo de periodistas recorre Estados Unidos para cubrir una nueva guerra civil que se intensifica rápidamente afectando a toda la nación. Su misión: llegar a Whasington antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de Estados Unidos.

Abigail

  • Desde el 19 de abril. ✅

Después de que una banda de delincuentes secuestre a una bailarina de 12 años, hija de un poderoso capo del hampa, a los secuestradores solo les queda vigilar a la niña durante una noche para cobrar el rescate de 50 millones de dólares. En una mansión alejada de todo, los raptores empiezan a desaparecer uno a uno y descubren que están encerrados con un pequeño monstruo.

El especialista

  • Desde el 26 de abril. ✅

Nueva comedia protagonizada por el carismático Ryan Gosling. El especialista sigue a un doble de acción que, tras tener un accidente que casi acaba con su carrera, debe seguir la pista de una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración y tratar de recuperar el amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo. 

Rivales

  • Desde el 26 de abril. ✅

Zendaya es Tashi Duncan, una entrenadora de tenis que está casada con un campeón que lleva una mala racha de derrotas. La estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando éste debe enfrentarse a Patrick su antiguo mejor amigo y ex novio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones se disparan, Tashi debe preguntarse a sí misma cuánto le costará ganar.

Inmaculate

  • Desde el 1 de mayo. ✅

Sydney Sweeney interpreta a Cecilia, una mujer de fe devota, que recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.

inmaculate cines

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

2024 Cine Películas

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya hay fecha de estreno en Disney+ para la llegada de una de las mejores películas de terror de 2024

La primera profecía es una precuela de un clásico del terror, que funciona muy bien

Publicado: 20 MAY 2024 0

El atrevido look de Ester Expósito que ha acaparado todas las miradas en el Festival de Cannes

La intérprete ha acaparado toda la atención durante varios minutos durante la alfombra roja

Publicado: 20 MAY 2024 0

25 años de Star Wars: La Amenaza Fantasma, estos son sus momentos más épicos

Hacemos un repaso a los mejores momentos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, la primera película de la franquicia que vi en el cine

Publicado: 19 MAY 2024 0

Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti

Ferrari es un intenso biopic protagonizado por Penelope Cruz y Adam Driver

Publicado: 18 MAY 2024 0

'Última Llamada' es una película de acción intensa y explosiva de Prime Video que te enganchará

El presupuesto y la puesta en escena limitada de esta cinta la vuelven muy interesante

Publicado: 18 MAY 2024 0