¿Cuántas horas duran todos los juegos de la saga Fallout?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
DURACIÓN juegos fallout

¿Cuántas horas duran todos los juegos de la saga Fallout?

Es una de las franquicias con títulos más largos en el mundo de los videojuegos, especialmente para los completistas

Pub:
0

Bethesda es especialmente conocida por dos sagas: The Elder Scrolls y Fallout. En la actualidad, ambas ofrecen títulos RPG de mundo abierto y donde la libertad del jugador está al pie del cañón. Y dadas las posibilidades que hay, la gran cantidad de NPCs con los que podemos entablar conversación y todas las misiones que se pueden realizar, se consideran juegos bastante largos, especialmente para aquellos que son muy completistas, pudiendo gastar cientos de horas en estos títulos sin problema.

Centrándonos en la saga Fallout, la propia franquicia incluye títulos con distintos géneros, pero todos tienen en común que son ligeramente largos en historia, y bastante largos si eres completista. Si sientes curiosidad por conocer cuánto tardarías en pasarte cada uno de los juegos de esta aclamada y emblemática serie de Bethesda, te lo cuento en este post.

Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game

Duración

  • Historia: 16 horas
  • Completista: 32 horas

Datos sobre el juego

  • Año de lanzamiento: 1997
  • Desarrolladora: Interplay Productions
  • Nota en Metacritic: 89

La saga Fallout nació de una forma que no muchos jugadores se esperarían, especialmente aquellos que han jugado a las entregas "recientes". Y es que aunque a día de hoy la conozcamos como una franquicia de exploración, mundo abierto y shooter en primera persona, al principio era muy distinto. Ese componente de rol que caracteriza a día de hoy a la saga no era un simple componente, sino que era el género completo del título. Vista asimétrica, jugabilidad muy diferente y, en definitiva, todo lo que se podía esperar de un juego de rol de los años 90 que tan populares se volvieron en aquella época.

Fallout 2

Duración

  • Historia: 30 horas
  • Completista: +80 horas

Datos sobre el juego

  • Año de lanzamiento: 1998
  • Desarrolladora: Black Isle Studios
  • Nota en Metacritic: 86

Tan solo un año después del lanzamiento del primer título, Fallout 2 salió al mercado y se podría considerar algo continuista frente a la primera entrega. Mismo género, aunque un juego mucho más grande, algo que podéis ver en la duración. Sin duda, los dos primeros títulos no están hechos para todo el mundo ya que el género más puro de rol es de nicho, pero si eres fan de ese tipo de juegos, estas dos obras se consideran auténticas joyas que deberías probar.

Fallout Tactics: Brotherhood of Steel

Duración

  • Historia: 30 horas
  • Completista: 50 horas

Datos sobre el juego

  • Año de lanzamiento: 2001
  • Desarrolladora: Micro Forté
  • Nota en Metacritic: 82

Este spin-off mantiene el género de rol pero con un enfoque más táctico. No continúa la historia de los dos primeros juegos, y de hecho la propia Bethesda confirmó que su trama no es canónica en el universo Fallout. Aun así, es considerado un buen juego y muy recomendable para los fans del rol táctico.

Fallout 3

Duración

  • Historia: 22 horas
  • Completista: 115 horas

Datos sobre el juego

  • Año de lanzamiento: 2008
  • Desarrolladora: Bethesda
  • Nota en Metacritic: 93

Después de un tiempo sin nuevas entregas, la saga volvió de manos de la compañía que todos conocemos a día de hoy. Y lo hico con el que es considerado el mejor título de la franquicia a día de hoy, aunque haya envejecido regular. Fallout 3 presentaba un shooter de mundo abierto aunque mantuviese su ligero toque de rol, donde el pilar fundamental que lo hacía tan divertido era la sensación de exploración, la narrativa del entorno, las misiones tanto principales como secundarias... A día de hoy, sigue siendo uno de mis juegos favoritos y un imprescindible para todos aquellos que no lo hayan jugado todavía.

Fallout: New Vegas

Duración

  • Historia: 25 horas
  • Completista: 132 horas

Datos sobre el juego

  • Año de lanzamiento: 2010
  • Desarrolladora: Obsidian
  • Nota en Metacritic: 84

Junto a Fallout 3, este es para muchos el mejor videojuego de la saga por su narrativa. Aunque yo me considero bastante más fan de la tercera entrega enumerada, New Vegas no se queda atrás y ofrece un nuevo mapa completo, una historia brutal y unas misiones muy buenas a la altura del listón que ha dejado siempre Bethesda en las secundarias.

Fallout 4

Duración

  • Historia: 27 horas
  • Completista: +150 horas

Datos sobre el juego

  • Año de lanzamiento: 2015
  • Desarrolladora: Bethesda
  • Nota en Metacritic: 87

La última entrega principal de la saga. Para muchos, también es el último buen título de la franquicia. En mi opinión, es un paso atrás respecto a lo excelente que fueron Fallout 3 y Fallout: New Vegas, sin quitarle mérito a Fallout 4, que no deja de ser una auténtica joya. De nuevo, como todo buen juego de Bethesda, destaca por la sensación de exploración y por sus misiones secundarias. A día de hoy, dado que es la entrega principal más moderna, es la más recomendable para adentrarse en el universo Fallout.

Fallout 76

https://www.youtube.com/watch?v=M9FGaan35s0&t=2s&pp=ygUSZmFsbG91dCA3NiB0cmFpbGVy

Duración

  • Historia: 34 horas
  • Completista: +300 horas

Datos sobre el juego

  • Año de lanzamiento: 2018
  • Desarrolladora: Bethesda
  • Nota en Metacritic: 52

Un juego frustrado por su lanzamiento desastroso, lleno de errores y presentando un mundo que tenía poco de lo que hacía grande a la saga Fallout. Eso hizo que sus primeras críticas fueran extremadamente bajas, pero a día de hoy ha mejorado mucho y es una experiencia multijugador que merece la pena probar. Sigue estando por debajo de las entregas principales, pero si alguien quiere adentrarse en el yermo con uno o varios amigos, esta obra es excelente para ello.

Etiquetado en :

Bethesda Fallout

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Malas noticias para los que esperan ver The Elder Scrolls VI en el Xbox Games Showcase, pero no se descarta el remake de Fallout 3

Uno de los periodistas más conocidos entre los fans de Xbox asegura que no deberíamos esperar ver el nuevo TES ni Fallout 5, pero quizá sí el remake de Fallout 3

Hadar, la tercera gran IP de CD Projekt, avanza muy despacio: solo 24 desarrolladores frente a los 513 de The Witcher 4

Una nueva oferta de empleo describe el proyecto como una experiencia emocional de mundo abierto

Todas las señales de Persona 4 Revival apuntan a un lanzamiento cercano y el Xbox Games Showcase será clave

A la clasificación coreana de hace unos días se suman ahora la calificación de la ESRB y el registro de la banda sonora

El silencio sobre la fecha de God of War Laufey no es mala señal: el juego estaría más cerca de lo que muchos esperaban

El anuncio sin ventana de lanzamiento durante el State of Play hizo temer un proyecto a años vista

PS Plus Extra y Premium de junio de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos que llegan al catálogo este mes

Ahora que los títulos mensuales están ya disponibles, muy pronto se anunciarán los que se suman al catálogo del nivel Extra y del Premium

La trilogía de Final Fantasy VII Remake encara su capítulo más difícil y apunta a mostrarse en el Summer Game Fest

El filtrador, uno de los más fiables del sector, cree que Square Enix mostrará la tercera y última entrega en el evento del 5 de junio

Lo siento, pero el salto gráfico de God of War Laufey es espectacular: las comparativas despejan cualquier duda

Las imágenes del juego mostradas en el State of Play despejan todo tipo de dudas sobre la calidad técnica del juego

Buenas noticias para los fans de God of War: Cory Barlog confirma que la historia de Kratos no ha terminado

El principal encargado de la franquicia alimenta el futuro regreso del protagonista de la saga

Los fans de los dinosaurios (y juegos de terror) tienen marcado este juego para PS5 desde hace tiempo y cada vez hay más motivos para seguirle la pista

The Lost Wild vuelve a captar la atención de la comunidad gracias a su apuesta por la supervivencia y el terror frente a los habituales juegos de acción con dinosaurios

Marvel's Wolverine deja una de las grandes preguntas de su nuevo tráiler: ¿por qué tantos jugadores creen haber visto a Deadpool?

Un enemigo mostrado durante unos segundos ha sido suficiente para desatar el debate entre los fans del universo Marvel

Todos los estudios se rinden ante GTA VI, pero eso provoca un nuevo problema: septiembre se convierte en una trampa para 11 grandes lanzamientos

Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.