Las 17 mejores películas de Netflix de 2024 (hasta la fecha)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 17 mejores películas de Netflix de 2024 (hasta la fecha)

Netflix está viviendo un 2024 redondo en cuanto a cine original

Publicado:
0

Netflix demostró en 2023 que es tan fuerte en materia cinematográfica como en el apartado de series de televisión, pero lo verdaderamente difícil era mantener la tendencia de cara a 2024. Por ahora, no solo lo ha conseguido, sino que va camino de superar el año pasado. En cuanto descubras cuáles son las mejores películas de Netflix en 2024, sabrás a qué me estoy refiriendo. Un año cargado de contenido y variedad, con propuestas para todos los públicos.

La sociedad de la nieve

  • Desde el 4 de enero de 2024. ✅

J.A. Bayona dio comienzo a 2024 con la mejor película española de la historia de Netflix, nominada al Oscar a Mejor película internacional y ganadora de 12 premios Goya. Un relato de supervivencia conmovedor acerca del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes. Durante más de 70 días, los supervivientes quedaron varados a miles de metros de altitud sin que nada ni nadie pudiera hacer nada por salvarlos, recurriendo a medidas extremas para mantenerse con vida.

Lift: Un robo de primera clase

  • Desde el 12 de enero de 2024. ✅

Una película de acción y comedia que cuenta con un reparto de lujo (entre otros, Úrsula Corberó) y dirigida por el cineasta F. Gary Gray que es mucho mejor de lo que las críticas apuntaron en su momento. No deja de ser un blockbuster palomitero que debes ver con la mente en blanco. Si superas este obstáculo, seguramente disfrutes de una propuesta que al menos entretiene.

La cocina

  • Desde el 19 de enero de 2024. ✅

Durante meses se ha vendido como la primera película dirigida y escrita por Daniel Kaluuya, pero esto no basta para tener una buena película. El intérprete demuestra que no es tan buen director como actor, porque esta propuesta de ciencia ficción y distopía hace agua por todas partes.

Londres, 2040. Izi y Benji viven en un Londres futuro distópico en el que se han eliminado todas las viviendas sociales. Ambos luchan por navegar por el mundo como residentes de la Cocina, una comunidad que se niega a abandonar su hogar.

60 minutos

  • Desde el 19 de enero de 2024. ✅

Película de acción y artes marciales que nos llegó desde Alemania con el único objetivo de entretener. No es para nada innovadora, pero este proyecto cinematográfico escrito y dirigido por Oliver Kienle saciará el hambre de más acción.

60 minutos

Mi sociedad tiene alas

  • Desde el 20 de enero de 2024. ✅

No es una película original de Netflix, pero se merece estar en esta lista. El debut como director de Mario Casas, que recibe la tarea de dirigir a su propio hermano, Óscar Casas, se traduce en una especie de vuelta al cine kinki que el pasado triunfase en España. Sin arriesgar demasiado en lo narrativo, al menos su potente puesta en escena merece la pena. Le auguro un buen futuro al intérprete en su faceta como director.

mi soledad tiene alas

Cazadores en tierra inhóspita

  • Desde el 26 de enero de 2024. ✅

Cazadores en tierra inhóspita, la secuela de Concrete Utopia, se estrenó antes en España que la primera entrega. Una circunstancia que de poco importa porque tampoco es preciso ver Concrete Utopia para disfrutar de este thriller de acción y catástrofes naturales que te conquistará si eres amante del cine coreano de ciencia ficción. Los efectos especiales merecen la pena.

La gran noche del pop

  • Desde el 29 de enero de 2024. ✅

Las mayores estrellas de la música se reunieron en 1985 para grabar 'We Are the World'. Este documental se cuela entre los bastidores del histórico evento. Es uno de los documentales mejor valorados de la historia de Netflix y en él intervienen estrellas como Lionel Richie, Quincy Jones, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, y por supuesto, Michael Jackson.

la gran noche del pop

Voluntad

  • Desde el 31 de enero de 2024. ✅

Los amantes del cine bélico, y en especial de la II Guerra Mundial, tienen una cita imprescindible con Voluntad, un drama bélico belga muy superior a la media de proyectos cinematográficos de Netflix. La historia nos muestra a Wilfried Wils, quien debe sobrevivir como policía auxiliar durante la ocupación nazi de Amberes.

voluntad netflix

Orión y la oscuridad

  • Desde el 2 de febrero de 2024. ✅

La primera película de DreamWorks Animation para plataformas de streaming es Orión y la oscuridad, una aventura de fantasía y comedia que te encantará. Con reminiscencias a Monstruos S.A y algunas de las mejores películas de Pixar como Inside Out, este proyecto es mucho mejor de lo que el público dijo: pese a no ser un verdadero hit de la plataforma, es una de las mejores cintas de animación de Netflix.

Los juegos del amor

  • Desde el 14 de febrero de 2024. ✅

Esta comedia romántica protagonizada por Gina Rodríguez y Damon Wayans Jr. iba a estrenarse en 2023, pero fue retrasada a última hora por la huelga de actores de Hollywood. En 2024 su estreno coincidió con San Valentín, y se comprende por su temática: una comedia romántica ni mediocre ni soberbia, que forma parte de esas películas que Netflix graba por grabar. Eso sí, tiene algunos momentos especiales.

El astronauta

  • Desde el 1 de marzo. ✅

A los seis meses de una solitaria misión de investigación en los confines del sistema solar, el astronauta Jakub (Adam Sandler) se desespera cuando se da cuenta de que su matrimonio quizá no aguante hasta su regreso a la Tierra. Pero en las entrañas de la nave anida un misterioso ser ancestral que lo ayudará a arreglar las cosas con su mujer. 

Damsel

  • Desde el 8 de marzo. ✅

La estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown, vuelve al cine con Damsel. Esta película sigue a una damisela obediente que, tras acceder a casarse con un príncipe muy guapo, descubre que su prometido solo la quiere como sacrificio para saldar una antigua deuda. Arrojada a la cueva de un dragón, la joven debe recurrir a toda su astucia y voluntad para sobrevivir.

Un deseo irlandés

  • Desde el 15 de marzo. ✅

Cuando su gran amor se compromete con su mejor amiga, Maddie (Lindsay Lohan) deja a un lado sus sentimientos para ser dama de honor en la boda, que se celebrará en Irlanda. Días antes de la ceremonia, pide un deseo: encontrar al amor de su vida… y se despierta en una realidad alternativa, en la que se da cuenta de que su alma gemela no era como ella la imaginaba.

un deseo irlandés netflix

Descansar en paz

  • Desde el 27 de marzo. ✅

Descansar en paz es una película argentina llena de intriga que nos cuenta la historia de un padre de familia con problemas económicos que decide aprovechar una oportunidad para fingir su muerte y desaparecer. Después de vivir varios años lejos de su país, un hallazgo fortuito despierta en él la tentación de averiguar cómo ha sido la vida de sus vecinos en su ausencia. 

descansar en paz netflix

La gran exclusiva

  • Desde el 5 de abril. ✅

La gran exclusiva es una película inspirada en hechos reales, que muestra la tenaz labor periodística que culminó en una entrevista demoledora: la aparición del príncipe Andrés en el programa Newsnight de la BBC. La cinta recoge tanto la tensión que vivió productora Sam McAlister durante las duras negociaciones con el Palacio de Buckingham como el impactante cara a cara entre Emily Maitlis y el príncipe.

Pared con pared

  • Desde el 12 de abril. ✅

Remake de la popular comedia romántica francesa Tras la pared que está protagonizado por Aitana. Ella interpreta a una joven pianista que se prepara para una audición y debe convivir con un vecino ingeniero de videojuegos que necesita el más absoluto silencio para concentrarse. ¿Podrá surgir el amor entre ellos?

Rebel moon (parte dos)

  • Desde el 19 de abril. ✅

Segunda parte de la película de ciencia ficción y aventuras del director Zack Snyder. Con los guerreros supervivientes y los valientes habitantes de Veldt, Kora se prepara para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a quienes perdieron su hogar a manos de Mundomadre. 

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya hay fecha de estreno en Disney+ para la llegada de una de las mejores películas de terror de 2024

La primera profecía es una precuela de un clásico del terror, que funciona muy bien

Publicado: 20 MAY 2024 0

El atrevido look de Ester Expósito que ha acaparado todas las miradas en el Festival de Cannes

La intérprete ha acaparado toda la atención durante varios minutos durante la alfombra roja

Publicado: 20 MAY 2024 0

25 años de Star Wars: La Amenaza Fantasma, estos son sus momentos más épicos

Hacemos un repaso a los mejores momentos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, la primera película de la franquicia que vi en el cine

Publicado: 19 MAY 2024 0

Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti

Ferrari es un intenso biopic protagonizado por Penelope Cruz y Adam Driver

Publicado: 18 MAY 2024 0

'Última Llamada' es una película de acción intensa y explosiva de Prime Video que te enganchará

El presupuesto y la puesta en escena limitada de esta cinta la vuelven muy interesante

Publicado: 18 MAY 2024 0