La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?
Últimas fichas
Últimas noticias

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado:
0

El estreno de Pared con pared en Netflix vuelve a sacar a la luz el aparente problema de intrusismo laboral al que se enfrenta una profesión en peligro como es la interpretación. No es novedad en España que cantantes salten al cine, es algo que lleva ocurriendo desde siempre, con casos sonados como Marisol, Rocío Durcal o Rocío Jurado que han protagonizado algunas de las películas españolas más exitosas de la historia. Sin embargo, recientemente se ha criticado con dureza que artistas como Aitana ocupen el hueco de actrices con formación en interpretación y canto.

Más allá de polémicas, Pared con pared ha entrado en el Top 10 de películas más vistas de Netflix en 75 países, cifra que irá aumentando con el paso de las semanas. La película parece haber gustado, o al menos llamado la atención, Sin embargo, en redes sociales la respuesta es mucho más sosegada. Muchos usuarios han criticado que Pared con pared no pasa de ser una comedia romántica del montón, con unas interpretaciones de cartón piedra encarnadas por sus dos protagonistas, Aitana y Fernando Guallar.

pared con pared

Las interpretaciones de Pared con pared, objeto de críticas

Aitana es una de las cantantes españolas más internacionales en estos momentos, con permiso únicamente de Rosalía, Enrique Iglesias, Quevedo y Bad Gyal. La ex triunfita ha conseguido superar dicho calificativo demostrando que su voz tan especial tiene cabida en la industria musical del siglo XXI. Ahora bien, esta fama también le ha permitido protagonizar dos proyectos audiovisuales: La última, serie de Disney+ en la que compartió protagonismo con su ex novio, Miguel Bernardeau, y ahora Pared con pared, su primer largometraje.

En ambos casos, he notado que se ha criticado mucho más la interpretación de Aitana que la de sus compañeros de reparto. Y lo cierto es que tanto en La última como en Pared con pared, Miguel Bernardeau y Fernando Guallar respectivamente están casi tan mal como ella. Algo llamativo cuando estos jóvenes son intérpretes y se les debe exigir más. Aitana, al fin y al cabo, es tan solo una cantante en la que han confiado los productores para interpretar a un personaje eminentemente musical. Sus dotes interpretativas no deben ser objeto de crítica cuando su formación habrá sido muy inferior a la de sus compañeros.

Entre los comentarios que podemos leer en redes sociales criticando a Aitana, algunos tan graves y dañinos como: "imagina ser actor o actriz para que después contraten a famosos que no tienen ni idea antes que ti" (@cmcrr_) o "siendo objetivos es una peli mala con mala actuación por parte de Aitana y muchos más defectos porque aún sabiendo lo que se esperaba de la película ha decepcionado" (@6Peedro).

En efecto, la interpretación de Aitana en Pared con pared no es destacable, en muchos casos exagerada y propia de una actriz novata. Más me preocupa que Fernando Guallar, con más de una decena de proyectos a sus espaldas entre los que destacan El juego de las llaves, La ternura o Explota Explota, nos haya 'regalado' una actuación propia de primero de interpretación.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si aún no has visto este clásico de terror, ahora lo tienes disponible en Amazon Prime Video

No pierdas la oportunidad de descubrir esta joya del género

Publicado: 17 MAY 2024 0

Las 3 novedades en cines que llegan este fin de semana (17-19 mayo 2024) y que no debes perder de vista

Amigos imaginarios es, a priori, el estreno más potente de la semana en España

Publicado: 17 MAY 2024 0

'Ave César, los que van a morir te saludan', ¿cuál es el verdadero origen de esta mítica frase de Gladiator?

¿Mito? ¿Realidad? Vamos a intentar analizar el origen de esta frase

Publicado: 17 MAY 2024 0

Así sería Henry Cavill como Goku en una película live action de Dragon Ball

El conocido actor luciría muy bien como el protagonista de este queridísimo anime

Publicado: 16 MAY 2024 0

Si te gusta el misterio 'Memorias de un asesino' es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película es de lo mejor del cine coreano y mantiene la tensión desde el primer momento

Publicado: 16 MAY 2024 0

Stephen King flipa con esta comedia negra española, pero tú probablemente no la has visto y está a punto de llegar a Filmin

La mesita del comedor es 'la última película maldita del cine español' según Filmin

Publicado: 16 MAY 2024 0