Aunque se perfectamente que tienes muchas series y películas pendientes en Netflix, la plataforma de streaming ofrece tal ritmo de estrenos, que no paran de acumularse proyectos tan interesantes como Secuestro del vuelo 601, una serie colombiana que está pasando desapercibida fuera de Colombia, pero que esconde detrás una historia basada en hechos reales que te atrapará. Un interesante thriller de secuestros y aviones ambientada a miles de pies de altura que puede convertirse en esta obsesión que necesitas para volver a entrar a Netflix.
Secuestro del vuelo 601 se basa en una historia real y nos presenta a dos revolucionarios armados que secuestran y amenazan con hacer explotar el Vuelo 601 excepto que el Gobierno colombiano libere a 50 presos políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo. Ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas que pondrán en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo fijo. En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes y burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades.
Mónica Lopera, Ángela Cano, Christian Tappán, Valentín Villafañe, Alian Devetac y Enrique Carriazo son tan solo algunos de los intérpretes de Secuestro del vuelo 601, serie colombiana escrita y creada por Pablo González y Camilo Salazar Prince (El robo del siglo, Goles en contra).
Secuestro del vuelo 601 narra la historia de uno de los secuestros aéreos más prolongados y conocidos en la historia de América Latina, una trama basada en hechos reales y en el libro Los condenados del aire, escrito por el periodista Massimo Di Ricco. Si bien es cierto que el guion se toma ciertas licencias creativas para adaptar los sucesos a un formato tan único como la televisión, en la mayoría de casos son decisiones que mejoran la narrativa al mantener al espectador al borde del asiento en cada capítulo.
Uno de los puntos fuertes de Secuestro del vuelo 601 reside en la ambigüedad moral de sus personajes. Lejos de haber buenos y malos, aquí hay personas que se mueven por culpas y motivaciones personales que requieren una solución rápida y efectiva. Agradezco al equipo de casting el maravilloso trabajo que han hecho al contratar al reparto de la serie: todos ellos se amoldan perfectamente a cada personaje, de tal forma que sería difícil imaginárnoslos interpretados por otras personas.
Otro apartado a destacar es el apartado visual y sonoro. Si bien es cierto que técnicamente es una serie bastante modesta, la dirección de fotografía, el trabajo de vestuario y maquillaje y la banda sonora nos trasladan a esos años 60 y 70 de forma magistral. Se agradece que con un presupuesto limitado, los responsables de este thriller de Netflix hayan exprimido cada dólar.
Secuestro en el vuelo 601 es una intrigante serie basada en hechos reales que te atrapará aunque no lo pretendas. Un intenso thriller de acción en el que importan más los personajes que las acciones, y las acciones que la moralidad. Ya la tienes disponible al completo en Netflix, con una primera y única temporada compuesta por 6 capítulos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas