Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca
Últimas fichas
Últimas noticias

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado:
0

Alex Garland ha demostrado desde Ex Machina (2014) ser uno de los directores más interesantes del panorama actual. Si su ópera prima fue interesante, también lo fue Aniquilación (2018) y la miniserie Devs (2020). A pesar de que Men (2022) se convirtiera en un traspiés en su carrera, con Civil War (2024) ha vuelto a la senda del éxito, recuperando la distopía que tanto le fascina para explorar una trama mucho más real de lo que pudiera parecer.

Civil War se estrena este fin de semana en cines, 19 de abril de 2024, pero llega a España después de triunfar en Estados Unidos con 25 millones de dólares. Allí se ha convertido en el mejor estreno de A24, su productora, superando los 13 millones de dólares de Hereditary. ¿Por qué debes ir pensando en ir al cine para ver Civil War? ¿Cuáles son los ingredientes de este thriller de acción cuyo argumento parece ser el reflejo de lo que puede ocurrir en Estados Unidos a medio o largo plazo?

De qué trata Civil War: Argumento, tráiler y reparto

En un futuro próximo en el que América está sumida en una violenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión es clara: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos.

Alex Garland escribe y dirige Civil War, película protagonizada por Kirsten Dunst, Jefferson White, Wagner MOura, Karl Glusman y Cailee Spaeny, entre otros.

Civil War muestra un Estados Unidos que asusta por su parecido con la realidad

Siempre ha existido el temor de una guerra civil en Estados Unidos, más aún después de los violentos sucesos que ocurrieron en el Capitolio el 6 de enero de 2021 cuando partidarios del entonces presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas. 5 muertos, varios heridos y decenas de detenidos en un conflicto que bien puede ser el punto de partida de Civil War, la nueva película de Alex Garland que nos pone en la piel de un conflicto bélico civil en América que ha cambiado el mundo para siempre.

Alex Garland apuesta por un enfoque crudo y realista para explorar el género bélico desde una perspectiva contemporánea. Una historia acerca del ocaso de la sociedad norteamericana tal y cómo la conocemos, que se sustenta en un apartado técnico brutal y un reparto a la altura encabezado por Kirsten Dunst.

La trama se transforma en una especie de road movie repleta de acción e intriga al estar protagonizada por un grupo de personajes que debe recorrer los Estados Unidos en plena guerra civil. Ahora que el mundo está sumido en el caos, con varios conflictos en diferentes zonas del planeta, ¿no te llama la atención esta Civil War que se estrena en cines después de arrasar en Estados Unidos y de convencer al público?

civil war es una película de 2024

Civil War se estrena en cines de España el próximo 19 de abril de 2024.

Contenido relacionado con cine que te interesa

Etiquetado en :

Civil War

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' es la película de SkyShowtime que necesitas ver mientras esperas la temporada 2 de 'La casa del dragón'

Esta película tiene acción, dragones y magia, así que es perfecta para amenizar la espera

Publicado: 21 MAY 2024 0

Ya hay fecha de estreno en Disney+ para la llegada de una de las mejores películas de terror de 2024

La primera profecía es una precuela de un clásico del terror, que funciona muy bien

Publicado: 20 MAY 2024 0

El atrevido look de Ester Expósito que ha acaparado todas las miradas en el Festival de Cannes

La intérprete ha acaparado toda la atención durante varios minutos durante la alfombra roja

Publicado: 20 MAY 2024 0

25 años de Star Wars: La Amenaza Fantasma, estos son sus momentos más épicos

Hacemos un repaso a los mejores momentos de Star Wars: La Amenaza Fantasma, la primera película de la franquicia que vi en el cine

Publicado: 19 MAY 2024 0

Si te gustan los coches, en especial los Ferrari, este biopic que acaba de llegar a Amazon Prime Video es para ti

Ferrari es un intenso biopic protagonizado por Penelope Cruz y Adam Driver

Publicado: 18 MAY 2024 0