¿Te gusta la ciencia ficción? Entonces tienes que ver estas 10 series de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Te gusta la ciencia ficción? Entonces tienes que ver estas 10 series de Netflix

The OA o Dark, entre las mejores series de Netflix del género ciencia ficción

Publicado:
2

La ciencia ficción es un género muy infravalorado que nos permite explorar nuevos mundos y tratar temas sobrenaturales sin temer a posibles incongruencias. Todo tiene cabida en este contenedor, y razón demás para disfrutar de sus historias es este listado con las mejores series de ciencia ficción de Netflix que han ido llegando con el paso de los años a la plataforma de streaming. Muchas de ellas han tenido mala suerte y terminaron sin un final cerrado, pero siguen siendo esenciales. ¿Has visto todas ellas? ¿O te falta alguna?

The OA

'The OA' es una serie de ciencia ficción maldita sin lugar a dudas. Una tercera temporada tenía que haber cerrado todas sus tramas, pero Netflix le negó la posibilidad. Hay muchos rumores acerca de una posible renovación in extremis que llegaría tarde, pero ni con esas. Se trata de una ficción muy difícil de clasificar, estimulante como ella sola, con tintes dramáticos y sobrenaturales.

the oa

Black Mirror

Una serie de antología que ya va por 6 temporadas y con una séptima en camino que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo nos afecta y puede cambiar nuestras vidas. Capítulos autoconclusivos, unos mejores y otros peores, que en su conjunto rozan la categoría de obra maestra. Espero que Netflix nunca cancele este proyecto tan personal de Charlie Brooker por mucho dinero que pueda llegar a perder.

Altered Carbon

¡Qué mala suerte tuvo 'Altered Carbon', la serie que cualquier amante de 'Blade Runner' quería! Laeta Kalogridis creó este universo a partir de la novela escrita por Richard Morgan, dando forma a una ficción de 10 capítulos que se transformó en un potentísimo thriller de ciencia ficción que rivalizaba tanto en estética como en profundidad narrativa con el clásico de Ridley Scott. Como aquella, el reconocimiento y éxito llegaron tarde, cuando la serie ya estaba cancelada por su elevado presupuesto. Su segunda temporada tuvo un cambio de protagonista que no es que le sentara especialmente bien.

altered carbon

Stranger Things

¿Qué decir de 'Stranger Things'? Una serie redonda como pocas que se despedirá con una quinta temporada ya en rodaje y con la promesa de futuros spin-offs, dentro o fuera de Hawkins. Estamos frente a una ficción que combina la ciencia ficción con el terror adolescente y la aventura al puro estilo Steven Spielberg, aderezado todo con una ambientación única nacida de la mente de los hermanos Duffer.

Sandman

Ser fan de 'Sandman' no ha sido fácil. Tras la emisión de su primera temporada y comprobar que los datos de audiencia no fueron los esperados, la decisión de Netflix de renovar esta serie de Neil Gaiman se hizo de rogar. Ahora que su segunda temporada está en marcha, es el mejor momento para embarcarte en una serie que adapta el cómic homónimo del propio Neil Gaiman, manteniendo la esencia de las historietas, potenciando las iconografías, los símbolos y conceptos del material de partida.

poster de sandman

Arcane

Es un milagro que Riot Games consiguiera luz verde por parte de Netflix para crear 'Arcane', una serie inspirada en League of Legends que no solo amplía el lore de este universo. Además lo hace de forma sobresaliente, con una técnica de animación muy pulida y una historia apasionante. 'Arcane' es una distopía increíblemente adictiva que tiene en marcha una segunda temporada que llegará a lo largo de 2024 a la plataforma de streaming.

Sense8

Las hermanas Wachowski aún siguen teniendo el honor de haber dado forma a uno de los universos de ciencia ficción para televisión más hermosos que recuerdo. Una serie que combina lo sobrenatural y las conexiones entre personas, con una estética visual deslumbrante y una complejidad narrativa que sigue sin tener competencia. Fue una auténtica pena que sus creadoras tuvieran que finalizar esta 'franquicia' con una película de forma rápida (y mal).

escena de sense8 con todos juntos

Evangelion

'Evangelion' es una serie de culto tanto para fans de la animación como de la ciencia ficción. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado El Segundo Impacto, como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como Ángeles. Los robots gigantes llamados Evas son los únicos capaces de acabar con ellos.

Evangelion netflix

Love, death, robots

'Love, death, robots' es una antología de cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan varios cortos no aptos para todos los públicos.

The Umbrella Academy

Basada en una famosa colección de cómics con el mismo nombre, 'The Umbrella Academy' sigue a una familia disfuncional de superhéroes que debe viajar varias veces en el tiempo para detener el Apocalipsis. El emocionante final de esta historia está a punto de llegar con su cuarta temporada.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'La casa del dragón' no puedes perderte 'The last kingdom' en Netflix

Esta intensa serie medieval captura una esencia muy similar al spin-off de ‘Juego de Tronos’

Publicado: 20 JUL 2024 0

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0

La oferta irresistible de SkyShowtime que te obliga a contratar la plataforma de streaming

SkyShowtime permite suscribirse dos meses pagando únicamente 1,99 euros

Publicado: 19 JUL 2024 0