Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana
Últimas fichas
Últimas noticias

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado:
Actualizado:
0

Zack Snyder es un director muy ambicioso en lo técnico, pero que olvida lo importante que es contar una buena historia. Exceptuando Amanecer de los muertos, 300 y Watchmen, su cine se ha topado con una barrera insuperable: una prensa que no soporta que los guiones de sus películas se conviertan en meros espectáculos visuales que no aportan nada al medio.

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la nueva película de Netflix, secuela de Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego. Y aquella primera entrega fue un fracaso relativo para la plataforma de streaming, pero al estar la secuela ya rodada, la ha estrenado de todas formas. ¿Y cuál ha sido el resultado? ¿Qué podemos esperar de Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas y cuáles son las expectativas de una hipotética tercera entrega?

De qué trata Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas: Argumento, reparto y tráiler

Secuela directa de Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego, esta segunda entrega nos presenta a unos rebeldes que se están preparando para luchar contra Mundomadre mientras se forjan vínculos inquebrantables, surgen nuevos héroes y hacen las leyendas. Si no has visto la primera película, no es para nada recomendable que veas esta continuación porque no vas a entender absolutamente nada de lo que ocurre.

El reparto de Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas se mantiene prácticamente sin cambios: Sofia Boutella, Ed Skrein, Djimon Hounsou, Michiel Huisman, Ray Fischer o Bae Doona son tan solo algunos de los intérpretes que participan en este universo original de Zack Snyder y Netflix.

Rebel Moon es un nuevo intento de Zack Snyder por tener su franquicia de éxito

Zack Snyder, desde que abandonara el ya extinto Universo Extendido de DC, se encuentra trabajando sin descanso en un intento de tener su propia franquicia y poder vivir de ella. Ya lo intentó con Ejército de los muertos y un spin-off que, si bien no eran especialmente malos, tampoco alcanzaron el éxito que esperaba Netflix. Pese a todo, la plataforma de streaming confió en el cineasta para preparar su propia respuesta a Star Wars, partiendo de un guion que Zack Snyder había presentado a Disney y Lucasfilm.

Rebel Moon es un amalgama de ideas recicladas de otras franquicias similares como Star Trek, Stargate o Star Wars, que funciona en lo puramente visual, pero a la que le falta garra y personalidad en lo narrativo. Pese a todo, ahora que se ha estrenado en Netflix su segunda entrega, puede ser buen momento de ver Rebel Moon (Parte uno): La niña de fuego y Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas y concederle al menos el beneficio de la duda.

rebel moon

¿Habrá Rebel Moon 3? ¿O Netflix cancelará el proyecto?

Los planes de Zack Snyder son tan ambiciosos, que él mismo ha revelado que tiene en mente expandir Rebel Moon, como mínimo, hasta una sexta entrega. Sin embargo, una cosa es lo que quiera su creador, y otra bien diferente lo que determine la audiencia: Netflix no estaría satisfecha con los datos de visualización de Rebel Moon y Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas podría ser el cierre de una franquicia que nació ya en peligro de muerte.

Kurth Johnstad, guionista del proyecto junto a Shay Hatten y el propio Zack Snyder, ha explicado recientemente a Screen Rant que "Netflix está interesada en seguir y estamos esperando a ver cómo funcionan estas primeras películas. Pero es cierto que existe un tratamiento de guion para tres y cuatro. Lo hemos presentado ya de forma muy detallada, tan solo nos queda empezar a escribir". Es más, Zack Snyder ya habría escrito 20 o 30 páginas de la tercera película, un guion que posiblemente quede desechado a excepción de un funcionamiento sorprendente de la segunda entrega.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

No te pierdas estas películas que abandonan el catálogo de Netflix en los próximos días

De 'Uncharted' a 'Pulp Fiction', aprovecha para disfrutar de una última maratón de películas icónicas

Publicado: 23 MAY 2024 0

Solo quedan 48 horas para ver en Netflix una de las mejores adaptaciones de un videojuego que jamás se ha rodado

Uncharted abandonará el catálogo de Netflix el próximo 25 de mayo de 2025

Publicado: 23 MAY 2024 0

Te quedan menos de 3 días para ver 'Retrato de una mujer en llamas': el mejor drama histórico de Prime Video

Esta genial película es una de las mejores producciones del cine moderno

Publicado: 23 MAY 2024 0

¿Quién es Immortan Joe? Todo lo que debes saber sobre el icónico villano de 'Mad Max' y 'Furiosa'

Este imponente dictador es una de las figuras más importantes tras el apocalipsis

Publicado: 23 MAY 2024 0

¿Una comedia familiar española triunfando en Max? Héroes de barrio da la sorpresa en el estreno de la plataforma

Héroes de barrio es una comedia protagonizada por Antonio Pagudo y Luna Fulgencio que está funcionando muy bien en Max

Publicado: 23 MAY 2024 0

Han pasado 17 años de su estreno, pero Disturbia sigue siendo adictiva: la película de Netflix que supera a La madre de la novia

Disturbia es un interesante thriller psicológico protagonizado por Shia LaBeouf

Publicado: 23 MAY 2024 0