La temporada 3 de "One Punch Man" está recibiendo comentarios de toda clase menos los que uno calificaría como 'bonitos'. Si bien es cierto que durante las dos últimas semanas se ha visto cierta mejora respecto a los episodios anteriores, la realidad es que la presente temporada del anime se queda extremadamente lejos de las expectativas que tenían los fans. Y para colmo, más de un lector del manga no está acabando de entender por qué el anime muestra escenas 'diferentes' al formato papel.
Fue el episodio 10 de la temporada 3 de "One Punch Man" el que nos mostró la batalla de Child Emperor contra ese monstruo que encarnaba la leyenda del Fénix, el ave legendaria que revive una y otra vez de sus cenizas. No obstante, en el caso de este villano de "One Punch Man", gracias al 'factor monstruo' cada renacimiento le concedía un aumento de poder, lo que acabó llevando al límite al héroe de clase S. Dicho esto, fue en el 'cómo' de todo el proceso que hubo cambios que pillaron desprevenidos a los fans.
Situaciones como un monólogo interno de Child Emperor, el 'Modo Pingüino' del villano o incluso la presencia de Saitama como una ayuda a Child Emperor son elementos del manga que no llegaron a formar parte del anime de "One Punch Man". ¿Quiere decir esto que además de mala animación, resulta ahora que la temporada 3 del anime también se inventa cosas? Pues no, en este caso no se puede criticar tanto el trabajo de J.C. Staff como con el tema de la producción (aunque ya va a gusto de cada uno).
Estos últimos años de manga de "One Punch Man" han sido lentos y tediosos para más de un lector, y la razón de ello es bien sencilla: Yusuke Murata, el dibujante, 'ha vuelto atrás' en múltiples ocasiones para cambiar partes de la historia que no acabaron de convencer. Y eso no solo ha ralentizado el avance de la trama principal de "One Punch Man", sino que también ha creado distintas continuidades dependiendo de dónde se haya quedado el lector.
En total, existen 3 versiones distintas solamente de la lucha entre Child Emperor y el Fénix. Lo que ha ocurrido en este caso es que el anime de "One Punch Man" ha utilizado una de las versiones del manga que no fue la versión final planteada por Yusuke Murata. ¿El motivo de ello? Desconocido, aunque puede ser que para cuando se decidió la trama el autor no hubiera encarrilado todavía la que acabaría siendo la versión definitiva para esta parte de la historia de "One Punch Man".
Lo cierto es que la decisión tomada por J.C. Staff puede no tener consecuencias ahora, pero sí a largo plazo: el manga de "One Punch Man" muestra de forma posterior una serie de escenas que conectan con el desarrollo de otra de las versiones de la lucha de Child Emperor y el Fénix. Es decir, al decidir adaptar al anime la que no fuera la versión última y definitiva, se ha provocado que automáticamente algunas escenas que deberían ocurrir más tarde queden en teoría eliminadas. De lo contrario, se darían una serie de problemas de continuidad bastante notorios.
¿Volverá a darse un escenario como este en un futuro? Pues... podría ocurrir. Si el anime de "One Punch Man" recibe más temporadas en un futuro, que es algo que está por ver considerando la malísima recepción de la tercera temporada, J.C. Staff deberá seleccionar de nuevo la continuidad con la que desea trabajar respecto a otros redibujos de Murata-sensei. En definitiva: nada parece estar dándose con tranquilidad en esta temporada del anime.
NOTICIAS RELACIONADAS