"Naruto" contaba con un protagonista incomprendido que remitía a ese mismo nombre. A pesar de que al principio se le consideraba un ninja no apto e incluso maldito por su condición de Jinchuuriki, acabó convirtiéndose en un nuevo hokage tras desbloquear muchos niveles de poder distintos. Similar fue la historia con Sasuke Uchiha, su amigo y rival que carga con gran parte del peso en la narrativa de la serie.
Así pues, al igual que Naruto cuenta con transformaciones como el Modo Sabio o varios niveles de desbloqueo de su Bijuu, ¿qué tiene Sasuke por su parte?
Este es el Sasuke que todos recordamos en sus comienzos con el equipo formado por Naruto, Sasuke y Kakashi. El personaje deseado por las chicas y envidiado mayormente por los chicos - en especial por el propio Naruto -.
Sasuke desata por primera vez el poder de la sangre de los Uchiha ante Gaara. En ese entonces, el joven ninja se vale del Sharingan por primera vez, una técnica ocular que potencia notablemente las aptitudes de combate del usuario.
Desde el principio estaba bastante claro que Sasuke buscaba algo más que la vida de un ninja normal. La tragedia de su familia y el destierro de su hermano hacen que sus ambiciones de poder tomen control de sus actos. La Marca Maldita fue la primera gran prueba de ello.
En este estado Sasuke bebe aún más del poder de la Marca Maldita concedida por Orochimaru. Como podemos comprobar, a consecuencia de ello su piel e incluso ojos empiezan a verse consumidos por el poder de la oscuridad.
Posiblemente una de las formas más icónicas de Sasuke, sobre todo dado el enfrentamiento que protagoniza con Naruto al final de la primera saga. En este punto, Sasuke accede a todo el poder de la Marca Maldita, el cual modifica por completo su cuerpo, pasando por piel, ojos e incluso algunos apéndices adicionales.
Habiendo logrado huir de la Villa Oculta de la Hoja tras vencer en su duelo contra Naruto, Sasuke toma una senda completamente distinta. En tal sentido, su atuendo no tiene nada que ver con el de otros ninjas de la villa.
Comenzar a destapar todo el poder de la sangre Uchiha - en especial dado el encuentro con su hermano Itachi - provoca que Sasuke acceda a esta forma del Sharingan. Gracias a la misma, empieza a ser capaz de valerse de técnicas tan poderosas y dañinas como el Amaterasu.
Otro de los grandes poderes accesible mediante el Mangekyou Sharingan. Aquí Sasuke es capaz de dar forma a una especie de espíritu con forma de samurai que protege a su usuario, pero que a su vez posee gran poder.
Esta transformación consiste en llevar un paso más allá la previa forma de Susanoo. Mientras que en la anterior parte solo se materializa una pequeña parte del guerrero, en esta ya puede apreciarse la forma 'humana' de manera más clara.
En este punto del Susanoo, Sasuke es capaz de presentar con una armadura completa e incluso unas dimensiones algo mayores. Por si esta capacidad defensiva aumentada fuera poco, también cuenta con un arco de enorme poder.
Esta forma del Susanoo muestra muchas semajanzas al Susanoo que Itachi utilizaba en su momento. Sin embargo,a diferencia del de su hermano, esta forma de Sasuke posee bastantes más armas mediante las que dar rienda suelta a su poder.
Alcanzar el poder final de la línea Uchiha no es sencillo, de hecho no es ni siquiera un proceso natural - requiere de implantarse los ojos de otro Uchiha y descansar cierto tiempo -. Sin embargo, en obtener este estado todas las técnicas del Mangekyou Sharingan pueden utilizarse sin temor a desgastar el ojo, una ventaja que hace que la técnica no cuente prácticamente con debilidad alguna.
Desbloquear el Mangekyou Sharingan Eterno no implica solamente mayor durabilidad, sino también un mayor poder. Es así, pues, que Sasuke adquiere la capacidad de conceder a su Susanoo una forma completa como 'humano'.
A pesar de que esta transformación no es una que alcance por sí mismo - 'toma prestado' el chakra de Jugo -, no existiría sin la base de su poder. En este estado Susanoo luce unas marcas similares a las de Sasuke cuando se vale de la Marca Maldita.
Junto a Naruto, Sasuke es capaz de dar forma a un Susanoo acorazado que, además, cuenta con capacidades ofensivas potenciadas por el Kyuubi. Nos encontramos ante la que ciertamente se trata de la forma más poderosa de Susanoo, de no ser por el Rinnegan.
"Naruto" cuenta con muchas técnicas oculares distintas, siendo la más poderosa de estas el Rinnegan. A pesar de que casi le cuesta la vida, Sasuke consigue adquirir esta técnica ocular para obtener la forma de poder más absoluta que jamás había lucido.
Sasuke lleva un paso más allá el cuerpo de Susanoo, haciendo que este cuente incluso con alas. El poder incrementado derivado del Rinnegan le permite hacer esta técnica una con un poder inimaginable.
Aunque en una anterior versión de Susanoo el mismo Sasuke ya se vale de la colaboración del Kyuubi, en este estado consigue absorber parte de su chakra para aplicarlo sobre el propio Susanoo. Esto, finalmente, da forma al Susanoo más poderoso de todos.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz ha fallecido a la edad de 61 años a consecuencia de una enfermedad no especificada
Además de un anime extraordinariamente extenso, los ninjas de la Villa Oculta de la Hoja han protagonizado varios largometrajes
Masashi Kishimoto parece haber encontrado la necesaria motivación para embarcarse en una nueva aventura
Jorge Jiménez ha tenido el honor de, por ahora, crear la portada de un crossover verdaderamente único
Ya podemos disfrutar en el servicio de Amazon de dos nuevas historias, una ambientada en el anime original, y, otra, como gran final de Shippuden
¿Cómo se dio la lucha entre Hashirama y Kakuzu? Nadie lo sabe exactamente, pero un fan busca responder a ello