Colabora
Las 12 transformaciones de Naruto Uzumaki
Fichas
Noticias

Las 12 transformaciones de Naruto Uzumaki

El protagonista de la franquicia ha lucido muchas formas distintas a lo largo de sus cientos de episodios

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: Otoño de 2002
  • Género: Shonen, Acción, Aventura, Comedia
  • Productora: Studio Pierrot
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Masashi Kishimoto (creador), Hayato Date, Akira Shimizu, Atsushi Nigorikawa, Atsushi Wakabayashi, Hayato Goda, Hiroshi Kimura, Kazuyoshi Yokota y muchos más
  • Guionista: Akatsuki Yamatoya, Junki Takegami, Katsuyuki Sumizawa, Kou Hei Mushi, Michiko Yokote y más

"Naruto" fue uno de los mangas y animes más determinantes en la historia del sector. Tanto su historia inicial como la denominada "Naruto Shippuden" mantuvieron en vilo a millones de seguidores durante muchos años, quienes acabaron viendo cómo el repudiado hijo del cuarto hokage acababa superando toda adversidad para cumplir con sus sueños: rescatar a su amigo Sasuke y convertirse en el nuevo hokage de La Villa Oculta de la Hoja.

En este largo proceso pudimos ver cómo Naruto alcanzaba muchas transformaciones y estados de poder a medida que entrenaba con Jiraiya, conocía más de Kurama y demás. Ahora, os dejamos con todas las transformaciones registradas del susodicho personaje:

Forma base (niño)

naruto 11 min

La forma que durante más tiempo conocimos del personaje. En esta podemos verle durante los primeros compases del manga y anime, cuando aprendió a realizar su icónico 'Kage Bunshin'. Pocos imaginaban lo que deparaba al joven ninja entonces.

Forma básica de Jinchuuriki

jinchuuriki

En esta forma Naruto se rodea del chakra de Kurama, aunque sin llegar a poseer control real sobre el poder. A consecuencia de ello, se convierte en un guerrero salvaje cuya velocidad e instintos de combate se disparan de forma dramática. Pudimos verlo por primera vez contra Haku y posteriormente en la icónica batalla contra Sasuke.

Manto de Chakra con colas, versión 1

naruto 324928

En esta transformación el poder de Naruto aumenta a medida que va desbloqueando más colas de chakra de Kurama - abarca de las colas uno a tres -. Básicamente observamos cómo el manto se divide en un mayor número de apéndices, lo que hace que su poder vaya mucho más allá que simplemente con la forma base de Jinchuuriki.

Manto de Chakra con colas, versión 2

naruto cuator colas min

Esta versión avanzada del manto de chakra con colas se adquiere cuando Naruto desbloque las colas de Kurama que van de la cuatro a la siete. El aspecto superficial de Naruto cambia radicalmente y dejamos de ver a este cubierto por la energía de Kurama. En su lugar, se convierte él mismo de forma parcial en un zorro, lo que le acerca cada vez más al poder real del 'Kyuubi'.

Forma base (adolescente)

naruto shippuden

En este estado nos reencontramos con Naruto una vez iniciado "Naruto Shippuden". Después de fracasar en su intento por detener la huida de Sasuke, Naruto pasa diversos años entrenando hasta alcanzar la adolescencia, cuando comenzará su camino hasta convertirse en el ninja más poderoso de todos.

Modo Sabio

naruto sabio

Naruto consigue desbloquear este nivel de poder al conseguir una armonía perfecta de tres componentes básicos: la energía física, la energía espiritual y la energía natural. Utilizar este modo permite que, sobre todo, el usuario experimente un notable aumento en su chakra, aunque también ve beneficios en sus cualidades físicas además de una potenciación en ciertos jutsus.

Jinchuuriki: Transformación parcial

naruto parcial 1

En esta forma Naruto consigue desbloquear prácticamente todo el poder accesible de Kurama. A raíz de ello, es capaz de hacer uso de la octava cola del Bijuu e incluso materializar parcialmente una de las partes reales del cuerpo de 'Zorro de nueve colas', como por ejemplo la cabeza del mismo.

Transformación total de Jinchuuriki: nueve colas

naruto kiuuby total

En este punto, Naruto deja a un lado los mantos de chakra y cualquier transformación parcial para dar rienda suelta a todo el poder de su Bijuu. Es así, pues, que consigue materializarse como si del propio Kurama se tratara, luciendo por tanto una bestia gigantesca de puro chakra con un salvaje nivel de poder.

Transformación total con los Seis Caminos

kurama seis caminos min

En este estado de poder, Naruto mantiene la materialización de Kurama y su nueve colas, aunque con un pequeño cambio: el Senjutsu de los Seis caminos hace que el poder de dicha forma sea aún mayor. Similarmente, es capaz incluso de valerse del 'Kage Bunshin' durante este modo, lo que hace que sus posibilidades de combate se multipliquen notablemente.

Chakra de nueve colas controlado

chakra nueve colas

Si la anterior transformación era la manifestación del poder del Kiuuby, en este caso nos encontramos con el resultado de ello después de que Naruto cuente con acceso y control absoluto al mismo. En esta forma, se vuelve unos pasos atrás a nivel visual, mostrando así al protagonista cubierto en un manto de chakra que, sin embargo, luce muy distinto a todos los que había utilizado hasta el momento.

Modo Sabio de los Seis caminos

naruto sabio 6 camimos

Al acceder a este Senjutsu, Naruto consigue aumentar de forma exponencial diversos atributos como su regeneración, fuerza física, velocidad y, en general, todos aquellos apartados que puedan potenciar sus aptitudes de combate.

Modo Sabio de los Seis Caminos con chakra de nueve colas

modo sabio de los seis caminos

En este estado, Naruto es capaz de exprimir al máximo todos los niveles de poder más elevados que ha acumulado a lo largo de su trayectoria. Supone la forma final más poderosa que vemos del mismo a lo largo de "Naruto" y "Naruto Shippuden".

Etiquetado en :

Naruto Naruto Shippuden

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

La NBA es Naruto; crean un 'opening' por el regreso de la liga de baloncesto

Bleacher Report, una de las principales cadenas deportivas de USA, se ha apoyado en la figura de Naruto para el video promocional

Publicado: 20 OCT 2021 0

Naruto: Este es el mejor cosplay que vas a ver de los comienzos del equipo 7

Naruto, Sakura, Sasuke y Kakashi se reúnen en un cosplay en el que revivir el comienzo de una historia legendaria

Publicado: 05 OCT 2021 0

Naruto: Este cosplay de la Sakura clásica es perfecto

Una cosplayer rescata uno de los primeros diseños de Sakura en Naruto mediante un cosplay al que no le falta nada

Publicado: 30 SEP 2021 1

Naruto y Boruto llegan a Spotify con sus listas de reproducción oficiales

Más de un centenar de temas distintos se combinan en dos listras de reproducción icónicas para los fans de Naruto y Boruto

Publicado: 27 SEP 2021 0

¿Quieres ser Naruto? Ahora ya puedes someterte a un entrenamiento ninja real

El clan Fuma, que rescindió sus actividades generaciones atrás, concede ahora cursos para promocionar el turismo

Publicado: 21 SEP 2021 2

Este cosplay de Itachi (Naruto) parece sacado de verdad del anime

Un cosplayer se ha puesto el traje de Itachi para dejar un cosplay de Naruto sencillamente increíble

Publicado: 17 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...