Desde que empecé a hacer cosillas de anime hace ya unos años que las filtraciones han estado siempre a la orden del día en el sector. Ya fuera por una cuenta u otra casi siempre era posible saber de forma anticipada cuándo iba a producirse un anuncio de peso en la industria, y tiene toda la pinta de que finalmente alguien va a tomar cartas en el asunto. Por lo menos, así puede entenderse a consecuencia de un hilo que ha hecho recientemente @Josu_ke, una de las principales cuentas de Twitter a nivel de grafismos y datos de venta de manga.
Lo que voy a repasar seguidamente nace de una conversación entre el mencionado usuario y @ONDAplusDot, un animador y diseñador de personajes de la industria del anime que ha decidido comentar las preocupaciones internas por el tema de las filtraciones:
Siendo sincero, y habiendo escrito previamente sobre la industria de los videojuegos, me parece que alcanzar un escenario por el cual no se produzcan filtraciones en la industria del anime es completamente imposible. No solo eso, sino que a pesar de que el anime ha crecido mucho en los últimos años, creo que es obvio que todavía no lo ha hecho suficiente como para estar al nivel (precisamente) de los videojuegos, por lo que no me sorprendería si a una mayor exposición e interés le siguiera también un incremento de cuentas que trabajan con filtraciones, y no al contrario.
En última instancia, puedo entender a la perfección las preocupaciones internas y los comentarios y medidas sobre consecuencias, pero de cuanto he visto y por cómo funciona Internet, tapar por un lado el agujero de las filtraciones implica que se abra por otro. No sé cómo acabará la cosa, pero lo que tengo claro es que va para largo.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku