Desde que empecé a hacer cosillas de anime hace ya unos años que las filtraciones han estado siempre a la orden del día en el sector. Ya fuera por una cuenta u otra casi siempre era posible saber de forma anticipada cuándo iba a producirse un anuncio de peso en la industria, y tiene toda la pinta de que finalmente alguien va a tomar cartas en el asunto. Por lo menos, así puede entenderse a consecuencia de un hilo que ha hecho recientemente @Josu_ke, una de las principales cuentas de Twitter a nivel de grafismos y datos de venta de manga.
Lo que voy a repasar seguidamente nace de una conversación entre el mencionado usuario y @ONDAplusDot, un animador y diseñador de personajes de la industria del anime que ha decidido comentar las preocupaciones internas por el tema de las filtraciones:
Siendo sincero, y habiendo escrito previamente sobre la industria de los videojuegos, me parece que alcanzar un escenario por el cual no se produzcan filtraciones en la industria del anime es completamente imposible. No solo eso, sino que a pesar de que el anime ha crecido mucho en los últimos años, creo que es obvio que todavía no lo ha hecho suficiente como para estar al nivel (precisamente) de los videojuegos, por lo que no me sorprendería si a una mayor exposición e interés le siguiera también un incremento de cuentas que trabajan con filtraciones, y no al contrario.
En última instancia, puedo entender a la perfección las preocupaciones internas y los comentarios y medidas sobre consecuencias, pero de cuanto he visto y por cómo funciona Internet, tapar por un lado el agujero de las filtraciones implica que se abra por otro. No sé cómo acabará la cosa, pero lo que tengo claro es que va para largo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que podría suceder a continuación en el manga de Kaneshiro y Nomura
Los insiders comparten aún más filtraciones de la nueva entrega del manga, que saldrá inacabada
El anime de World Trigger podría plantera una renovación completa de los primeros episodios
Tatsuki Fujimoto ilustra una realidad que jamás llegó a acompañar a los protagonistas de la película de moda
Esta novela ligera de Reki Kawahara, creador de la famosa historia de Kirito y Asuna, también toca el tema de los VRMMORPG
El evento nacional de One Piece más importante apunta a ser un festival increíble
'La nobleza de las flores' encoge el corazón de los lectores con el amor entre Kaoroku y Rintaro
Los fans están deseando saber qué es lo que Ego tiene que hablar con Isagi en privado
El flashback de Harald y Loki continúa: ¿Qué nuevos detalles nos dejará este fascículo tan esperado?
Muchos lectores ya están al loro de posibles filtraciones de los insiders, ¿Qué pasará con Harald y Loki?
Prepárate para llenarte el estómago con pollo al más puro estilo Dragon Ball: ¡no te pierdas esta oportunidad única!
La novela ligera de Niteron y Isshiki ha sido recomendada por muchísimos autores de éxito distintos