"Dragon Ball Super" arrancará este otoño de 2026 una especie de remake de su anime que tiene un claro objetivo: funcionar como puente de cara al estreno del anime de la 'Patrulla Galáctica', más conocido en el fandom como 'el anime de Moro'. Pero después de tantos años de espera queda poca paciencia, lo que deriva en proyectos fan muy bien acabados.
Ha sido una animación fan del arco de Moro la que ha puesto en pie la propuesta de los fans de habla inglesa: que sea el actor Neil Kaplan el que interprete a este gran villano de "Dragon Ball Super". Seguidamente os dejo con una animación en la que se muestra cuál sería el resultado:
Es un fragmento muy breve de animación, pero ya funciona a las mil maravillas para cumplir con lo que se propone: poner de manifiesto que Neil Kaplan, actor que ha doblado a personajes como Madara (Naruto) o Genryusai Yamamoto (Bleach) sería perfecto para un personaje tan amenazador como Moro.
Todo sea dicho, esta no es la primera vez que un proyecto fan pretende darle 'vida anime' al arco de Moro. Sin ir más lejos, la siguiente composición de paneles animados es una que lleva ya muchos meses circulando entre el fandom de "Dragon Ball":
La realidad es que los fans de "Dragon Ball" se han tirado casi una década esperando a la confirmación de la siguiente fase de la historia de "Dragon Ball Super". En tal sentido, lo más probable es que esta clase de proyectos 'indie' sigan llegando hasta que se produzca el estreno del arco de Moro.
Sabemos que en Dragon Ball Games Battle Hour, el evento dedicado a videojuegos de "Dragon Ball" que tendrá lugar durante este próximo mes de abril, habrá presencia de "Dragon Ball Super: Beerus". Pero en cuanto al anime de Moro no hay mención alguna, y es plenamente lógico.
Las primeras predicciones en base a filtraciones y rumores fijan que lo más temprano que podríamos ver el estreno del arco de la Patrulla Galáctica sería a finales de 2027, y lo cierto es que en absoluto sorprendería si nos acabáramos metiendo de pleno en 2028 esperado por ello.
Con esto en mente, hay que entender que un teaser o tráiler se encuentra genuinamente lejos, sobre todo porque Toei Animation está dedicando ahora sus esfuerzos a trabajar en el 'remake' de "Dragon Ball Super". Por ello, creo que lo más pronto que podríamos ver una pequeña muestra animada nos lleva a esperar unos 10 meses como mínimo.
Tal y como ocurre cada año, en diciembre de 2026 se celebrará la Jump Festa, el evento más grande en el que Shonen Jump dedica paneles a sus trabajos más destacados, perfilando así el futuro de todas esas IPs en base a una serie de anuncios verdaderamente ilusionantes.
Esa es la primera parada que veo mínimamente lógica para una muestra del anime de Moro. Dicho esto, me queda la duda de si "Dragon Ball" buscará celebrar anualmente algo al estilo Genkidamatsuri. Porque sí, tenemos cada año días de Goku y demás, pero no hay nada tan definitorio como el exitoso 'One Piece Day'.
En cualquier caso, la idea es que sería verdaderamente sorprendente que viéramos algo del anime de Moro en "Dragon Ball Super" durante estos próximos meses. Si Toei Animation no sorprende (y rara vez lo hace), todo lo que veremos estará dedicado a "Dragon Ball Super: Beerus".
¿Qué te han parecido estas animaciones fan sobre el arco de Moro? ¿Crees que veremos muchos más de estos proyectos antes de que realmente se estrene la 'Patrulla Galáctica'? Lo que está claro es que "Dragon Ball Super" tiene la oportunidad ante sí de iniciar una nueva dorada para el anime de Goku y compañía.
NOTICIAS RELACIONADAS