A pesar de que Eiichiro Oda, creador de 'One Piece', haya reiterado en más de una ocasión que en su manga no hay espacio para el romance entre miembros de los Sombrero de Paja, hay fans que siguen pensando que Luffy podría terminar con alguna mujer al final de la historia. Este razonamiento parte de una serie de escenas en las que el protagonista sí que parecía estar interesado en las mujeres, a pesar de que su naturaleza como personaje es la típica de joven despreocupado y algo tontorrón que solamente quiere cumplir sus sueños y pasárselo en grande con sus amigos. Entonces, ¿en qué quedamos?, ¿a Luffy realmente le atraen chicas tan exuberantes como Nami, Robin o Boa Hancock?
La respuesta a esta cuestión la podemos encontrar en el SBS del tomo 54 del manga, donde Oda respondió a una de las preguntas que más le hacían los lectores: ¿por qué Luffy reaccionó al cuerpo desnudo de Nami pero no al de Hancock? Por poneros en contexto, esta duda surge de dos momentos concretos: cuando Nami usa su Happyness Punch en el capítulo 213 y cuando, en el capítulo 518, la emperatriz de Amazon Lily usa su Mero Mero Mellow y no tiene ningún efecto sobre él. A raíz de esto, hubo gente que interpretó que el protagonista de 'One Piece' podría ser asexual, ¿es cierto esto?
Como bien señaló el conocido usuario y traductor sandman en redes sociales, en dicho SBS Oda confirmó que a Luffy le interesan las mujeres, pero aclaró que no se deja llevar por ellas ni se queda embelesado por su belleza o sus curvas. Según el autor, la diferencia se halla en la compañía: en las ocasiones en las que Luffy reaccionó al cuerpo de Nami (tomos 18 y 23), Usopp estaba a su lado, lo que sacó su "lado más travieso", como si se tratase de un niño en un viaje escolar. En cambio, cuando está solo, su reacción es más parecida a la que tuvo con Hancock en los baños de Amazon Lily: impasibilidad.
"Creo que ambas facetas de Luffy son coherentes, así que Usopp definitivamente es el culpable de todo", bromó Oda. A mayores, el mangaka señaló que si hubiera dibujado a Luffy sangrando por la nariz al ver el cuerpo desnudo de Hancock, eso habría ido en contra del espíritu del personaje, y los fans habrían pensado: "Eh? Ese no es el Luffy que conocemos".
Así pues, las declaraciones de Oda desmontan los argumentos de que Luffy sea asexual o que tenga interés cero en las mujeres. Simplemente no se deja llevar cuando se ve envuelto en situaciones íntimas con mujeres, a no ser que Usopp esté a su lado, ya que ahí sí que saca un lado mucho más infantil y "travieso", como explicó el autor. ¿Qué os parece?
NOTICIAS RELACIONADAS