Creo que es sobradamente conocido que la industria del manga y el anime es una de las más pirateadas en el sector del entretenimiento. Al fin y al cabo, mientras que con el paso del tiempo otros sectores como el cine tradicional o los videojuegos han ido reculando en dicha práctica, la realidad es que existen una inmensa cantidad páginas webs dedicadas a la piratería de manga y anime que ejercen prácticamente sin consecuencia alguna pese a su ilegalidad. Pues bien, ahora un informe recoge el impacto de ello en 2023.
Ha sido desde Nikkei que se han hecho eco de un estudio en el que se rescatan las cifras del impacto económico de la piratería en la industria del manga. Esto es todo lo que se refleja sobre ello:
Las cosas como son: a día de hoy parece imposible que todo el sangrado generado por la piratería de manga se vaya a detener por completo. ¿Por qué? Pues porque en muchos casos (y esto ya hablando a nivel internacional), hay licencias que tardan meses en tener un despliegue oficial en Occidente, lo que promueve que las traducciones fan sean utilizadas por muchos hoy en día. Que no se entienda esto como una defensa de la piratería, sino como un ejemplo de por qué esta industria no se librará de algo así en todavía unos cuantos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Crunchyroll ha anunciado todos los animes que pondrá disponibles a sus espectadores a partir de este invierno
Dragon Ball Daima entra en los dobles dígitos con el episodio que sigue a la introducción de Majin Kuu
La historia se centrará en los acontecimientos anteriores a la serie y se titulará Cyberpunk: Edgerunners Madness
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca
Un conocido insider de Dragon Ball parece haber revelado el número total de episodios de Dragon Ball Daima
Las cosas se ponen cada vez más interesantes a medida que Hina se acerca más a Taiki