"Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" sumó un debut espectacular en España, arrasando con absolutamente todos los registros previos que se habían visto en nuestro país y demostrando que el auge por la obra de Koyoharu Gotouge se encuentra en un momento descomunal. Pero lo más impresionante es que a medida que han ido pasando los días con la película en taquilla, los fans han seguido acudiendo, lo que nos ha acabado dejando unos datos inconmensurables.
La nueva película de "Kimetsu no Yaiba" no tiene rival en nuestro país. Con el debut en su momento de más de 3 millones de euros ya se vio que estábamos ante lo que podía acabar siendo un fenómeno histórico sin igual. Ahora, dos semanas después de su primera emisión en las salas de España, nos encontramos con un acumulado brutal: 5,47 millones de euros.
El dato, que lógicamente ya se entiende como uno de mucho impacto, cobra una mayor dimensión sabiendo que se trata de la cifra más elevada para una película de anime en toda la historia de la taquilla española. En efecto, ahora cada día que pasa, "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" sigue agrandando una leyenda que, muy sinceramente, solo veo capaz de igualar o incluso superar a las siguientes películas de la trilogía final de "Kimetsu no Yaiba".
Lo más impactante de las cifras en España de "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" es que simplemente estamos ante 'un caso más'. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que al hablar literalmente de la película más taquillera en toda la historia del anime, cualquier otro dato que se le ponga al lado se queda un pelín más pequeño. Pero por ejemplo, romper el mejor estreno de una película de anime en USA, que había estado 30 años en posesión de "Pokémon", es una gesta memorable.
Aquello de lo que hay que estar más pendiente a día de hoy es si "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" acaba por convertirse en la película de anime más taquillera de toda la historia de Japón, pues lo cierto es que es un reto que se le resiste. El motivo de ello es que en su momento "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" tuvo un rendimiento completamente ridículo, irrepetible podría decirse viendo cómo están yendo las cosas. Y es que si bien 'La Fortaleza Infinitia" acumula más de 34.6 mil millones de yenes en Japón, eso está aún relativamente lejos de los más de 40 mil millones de yenes de 'El Tren Infinito'.
Es bastante probable que todavía le queden unas semanas de actividad a "Kimetsu no Yaiba: La Fortaleza Infinita" en múltiples mercados, por no decir además que en China todavía está pendiente su estreno. En cualquier caso, habrá que seguir de cerca el rendimiento en la taquilla de España para ver cómo acaba quedando la película, pero con sus buenas actuaciones incluso a día de hoy, desde luego que aún tiene algo de cuerda.
NOTICIAS RELACIONADAS