"Ron Kamonohashi es un detective brillante, pero con una condición que le impide ejercer". Ese sería el resumen de este manga de detectives que comenzó a publicarse en octubre de 2020.
Esta serie nos sitúa en un mundo donde existe una famosa escuela de detectives, donde solo salen los mejores. Nuestro protagonista es Toto, un policía de buen corazón pero no muy bueno para resolver crímenes. Por lo que Toto y Ron tendrán que aliarse para descifrar los misterios que se les presenten.
La historia de Ron Kamonohashi está escrita por Akira Amano, autora de Katekyo Hitman REBORN! y Ēldlive. La serie se centra en resolver la condición que no permite a Ron ser detective. Y es que, tras resolver un caso pierde la consciencia está en ese estado incita a los delincuentes a suicidarse. Esto ocurre en el primer episodio.
A lo largo de la serie vamos conociendo más y más de los personajes y, sobre todo, del misterio de Ron (de ahí el nombre de la publicación). La trama involucra a policías, detectives super inteligentes, la escuela Blue de detectives y a organizaciones criminales.
Si es verdad que hay casos auto conclusivos sin aportes para la trama, casi todos los episodios contienen un mínimo de información para el avance de la historia. Tanto Ron Kamonohashi como Toto o la infinidad de secundarios tienen algo que aportar en la búsqueda de la verdad sobre la condición del detective.
No voy a hacer spoilers, aunque si mencionaré cosas de más adelante en la trama. Por lo que si quieres leerte este manga sin saber nada es mejor que abandones aquí.
A pesar de carecer de las habilidades adecuadas para su papel en el equipo de investigación del Departamento de Policía Metropolitana, Totomaru Isshiki quiere resolver asesinatos y ayudar a la gente. Siguiendo el consejo de uno de sus mayores, se aventura a buscar la ayuda del solitario Ron Kamonohashi. Hace cinco años, Ron era el detective más prometedor de la ilustre Academia de Formación de Detectives Blue; sin embargo, por razones desconocidas, se hundió en la oscuridad.
Totomaru espera un hombre sereno y bien vestido; pero lo que obtiene es un excéntrico y despeinado. Después de años en soledad, Ron apenas se parece a su antiguo yo y se niega incluso a escuchar al detective. Sin embargo, tan pronto como Ron rechaza, se lanza de cabeza y se sumerge de cabeza en el caso actual de asesinato en serie.
La verdadera razón por la que Ron se retiró del mundo de los detectives no fue por falta de deseo, sino por algo que estaba fuera de su control, y Totomaru podría ser la clave para su regreso a su antigua vocación. Juntos, el oficial con los ojos muy abiertos y el detective trastornado abordan cada misterio que se les presenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Este anime de detectives con su 'qué' especial volverá a la acción como parte de los animes de otoño
Después de una primera temporada bastante exitosa, no habrá que esperar demasiado para este detectivesco regreso
Este curioso anime de detectives regresará a la escena con más asesinatos y casos por resolver
Lo nuevo de la autora de Reborn! se encuentra a solo un par de semanas de debutar como nuevo anime del sector
La obra de Akira Amano se tomará un pequeño descanso durante estas próximas semanas para prepararse de cara a su próximo regreso
El misterio prohibido de Ron Kamonohashi es uno de los mangas de misterio mejor recibidos por el género en Japón estos últimos años, y en unos meses dará el salto a la televisión