Hay algo que Kohei Horikoshi tiene de su parte que no tiene ni Eiichiro Oda ni ningún otro referente del shonen. Pese a que el género empuja a abrazar siempre el maniqueísmo, y especialmente el viaje del héroe, el creador de "My Hero Academia" ha sabido orquestar un protagonismo más grupal. Sí, Midoriya es el líder de turno, pero eso no ha privado al mangaka de concederle espacios de lucimiento a otros héroes. Esta semana le llegaba el turno a Kirishima, un personaje que hasta ahora no había pasado de ser un simple secundario unidimensional, al que recurrir de forma puntual para adornar escenas.
El fin de la etapa educativa le ha abierto las puertas a la obra a dividir tramas y acogerse a escenarios más efectistas. Esta semana, el inicio de la Residencia tanto de Ochaco y Tsuyu, como del pelirrojo, le ha permitido a Bones abandonar ese dekucentrismo tan complaciente con el que estaba construyendo los primeros compases de la temporada. Así entraban en juego Fat Gun, el miembro más reservado de los Tres Grandes -Suneater-, y el mencionado Kirishima. Su despojo a la hora de afrontar el crimen, empuja a este último a una situación límite en el que el estudio pone a prueba todo su músculo técnico.
El Endurecimiento, don que le permite reforzar su cuerpo y acercarlo a la densidad y resistencia de un metal pesado, sirve para resistir golpes muy duros, y posibles cortes de armas con filo o punta. Pero frente a la droga estimulante que refuerza poderes, esta habilidad no es suficiente. Kirishima pronto saca a pasear los resultados de su entrenamiento, convirtiéndose en Red Riot Unbreakable; un estado mejorado de su propio don, que le permite durante 30 o 40 segundos, soportar el impacto más letal y abrasivo inimaginable. Con esta mejora, el Red Counter se convierte en un increíble Red Gauntlet.
Hasta el momento Kirishima se había visto siempre acomplejado por las limitaciones de su Don. Ya no solo por su uso restringido al combate de corto alcance, sino también por su incapacidad para dominarlo como lo hace Tetsutetsu. ¿Cómo superar ese hándicap? El propio Fat Gun ahora tiene de su parte un héroe que ha conseguido superar sus limites trabajando de forma muy intensa. El uso de esa mejora todavía es fugaz, pero las bases para un futuro prometedor ya están asentadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Kouhei Horikoshi acaba de recomendar un nuevo manga que parece tener bastante potencial
El nuevo anime de My Hero Academia llega este verano para expandir su universo
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos