Hoy he vuelto a enterarme de la existencia de un anime que hasta ahora había pasado muy desapercibido para mi. Me refiero a My Master Has No Tail, una serie que se encarga de adaptar el curioso manga Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai, creado por TNSK. Y la etiqueto de curioso debido a que su trama bebe directamente del folclore japonés.
Esta obra nació en 2019 y ya tiene una adaptación al anime en camino, y es estudio a cargo del proyecto no es otro que LIDENFILMS, los que hicieron Tokyo Revengers. Esta mañana sus responsables compartieron un nuevo tráiler de la serie que incluye varias novedades, por lo que ahora me toca a mí hacéroslas saber.
La historia de My Master Has No Tail nos traslada al Japón de la Era Taisho, la cual comprende el periodo entre 1912 y 1926, donde conocemos a Mameda, una chica tanuki (mapache) capaz de cambiar de forma como dicta el folklore japonés y que sueña con convertirse en humana. Mame logra transformarse en una chica humana de negros cabellos y se dirige a la bulliciosa Osaka, pero la gente de la ciudad no tarda en descubrir que la joven es en realidad un tanuki, así que la desprecian.
Una hermosa mujer en concreto le dice a Mameda que vuelva al lugar que le pertenece, pero la chica tanuki descubre que la mujer, llamada Bunko, es un ser sobrenatural que se ha transformado en humana y vive como artista de rakugo. Mameda no desaprovecha la oportunidad y le ruega a Bunko que la convierta en su discípula y le enseñe a hacerse pasar por humana.
CONTENIDO RELACIONADO
Estamos ante el segundo anime de LIDENFILMS para la temporada de otoño de 2022