"Dragon Ball Super: Beerus" llega en otoño de este mismo 2026 con la intención de convertirse en la versión definitiva del anime moderno de la franquicia. Desde que "Dragon Ball Super" arrancara originalmente hemos visto una propuesta episódica, el manga, una película y ahora esta nueva iteración. Pero, ¿qué va a tener para hacerla especial?
En el anuncio oficial de "Dragon Ball Super: Beerus" ya se adelantó que se había trabajado en todas las escenas que conocemos para introducir múltiples mejoras. Pero también sorprendió que se dijera que iban a 'reconstruir' la historia. ¿Cómo? Pues no apoyándose solo en las escenas que todos conocemos.
Ha sido el insider SupaChronicles el que ha proporcionado algo más de detalle acerca de cómo será esta versión mejorada de "Dragon Ball Super":
"Lo que yo entiendo es que las tomas serán las mismas, pero remasterizadas para que tengan una mayor calidad. Dicho esto, también habrá nuevas escenas. Algunas de estas escenas estarán sacadas del manga, mientras que también será posible encontrar otras nuevas a través de las que explicar mejor la nueva era. Esta será la nueva y única continuidad a tener en cuenta de ahora en adelante."
Esto es algo que se ha comentado siempre por activa y por pasiva en la comunidad de "Dragon Ball Super", pero existen una serie de diferencias entre manga y anime que van más allá de lo que es una 'reinterpretación'. Y por ello "Dragon Ball Super: Beerus" va a servir como el punto de partida para crear esa línea continua hacia la que debe avanzar "Dragon Ball Super" antes del estreno del anime de Moro.
Obviamente, no hay que pensar que esta revisión mejorada del anime va a cambiar absolutamente todo lo que conocemos acerca de "Dragon Ball Super". Y es que de nuevo, no se quiere hacer una historia completamente de cero, sino simplemente dar cohesión a lo que es el relato.
Por lo tanto, lo más probable es que algunas escenas se asemejen más a lo que mostró el anime original y otras al manga. Hay que recordar que, después de todo, ambas iteraciones seguían las directrices de Akira Toriyama, pero dado que las dos se desarrollaban a la par era literalmente imposible tener una misma exacta visión.
Ahora, a pesar de que Toriyama-sensei no se encuentra ya entre nosotros, su visión está mucho más clara para todos los que trabajaron con él. Y sí, acorde a Akio Iyoku este "Dragon Ball Super: Beerus" se propuso años atrás con la idea de seguir las ideas de Toriyama, así que lo que veremos no será otra reinterpretación libre más de Toei Animation sino aquello que realmente buscaba el autor.
Considerando las diferencias entre manga y anime, de primeras es posible que el Super Saiyan God vaya a tener mayor relevancia que en la primera adaptación de "Dragon Ball Super". Además, otros momentos confusos como el Super Saiyan Rage de Trunks también podrían verse tratados si llegamos a un eventual trato del arco de Trunks del Futuro (y posible es).
Así que no, quien esté pensando en nuevas transformaciones o cambios bruscos de la historia deberá rebajar sus expectativas. Esto no es una versión 2.0, como ya mencioné es una especie de modelo 1.7 que sirve como los cimientos de la nueva era de "Dragon Ball Super" que está por estrenarse.
¿Qué te parece esta visión para "Dragon Ball Super: Beerus"? A mí personalmente me gusta. Ya he repetido en varias ocasiones que veía necesario unificar el relato de "Dragon Ball Super", sobre todo si realmente queremos que el anime siga durante muchos años de ahora en adelante. Esto no acaba más que comenzar.
NOTICIAS RELACIONADAS