El arco argumental de Elbaph no pudo comenzar de una forma más apasionante. 'One Piece' se niega a bajar el ritmo en su saga final y ya encara la nueva aventura de Luffy en el hogar de los Gigantes, donde parece que se podría enfrentar al mismísimo Figarland Shamrock, el hermano gemelo de su querido Shanks. Este villano es el capitán de los temibles Caballeros Sagrados, antiguamente comandados por Garling, así que su poder tiene que ser abrumador.
Esto último es lo que prácticamente todos los fans de la obra piensan desde la presentación formal del personaje, y lo curioso es que la confirmación llegará antes de lo que algunos se esperaban. Una nueva filtración del capítulo 1138 desvela cuál es el poder especial de Shamrock, y es único en su especie.
En la nueva entrega del manga, Eiichiro Oda presenta una escena en la que Shamrock despliega su habilidad principal para atacar a Loki. Según indican los 'leaks', el líder de los Caballeros Sagrados puede convertir su espada en un Cerbero, el gran perro de tres cabezas que protegía las puertas del Inframundo en la mitología griega. ¿Cómo es esto posible?.
Pues aparentemente estamos ante algo inédito en la historia de 'One Piece'. Esta es la primera vez que se sugiere que un arma inerte pudo "comer" una Fruta del Diablo, ya que todo apunta a que este Cerbero se origina de una Zoan mitológica. Aunque la idea pueda parecer disparatada, esto es algo que Oda ya exploró en uno de los SBS, donde imaginó a Zoro peleando con una espada que pudiese convertirse en dragón.

En otra viñeta del mismo capítulo, se ve cómo este Cerbero puede desplegar la hoja de una espada desde el interior de sus tres bocas, lo cual lo hace aún más peligroso. A raíz de esto, muchos fans comenzaron a especular sobre la posibilidad de que el sable de Shanks también posea una Fruta del Diablo, ya que su nombre es Gryphon. ¿Quizás tiene los poderes de un Grifo de la mitlogía griega?. ¡A teorizar se ha dicho!
CONTENIDO RELACIONADO
La edición en inglés del famoso juego de cartas de la serie tira la casa por la ventana con un nuevo pack alucinante
Luffy y Loki unen fuerzas y se preparan para plantar cara a todas las criaturas de Imu
Loki por fin entra en acción a ojos de Luffy, ¿Se enfrentarán próximamente a Imu?
Eiichiro Oda confesó hace ya más de 20 años que estaba enganchadísimo a un Final Fantasy
Los insiders ya han compartido todas las viñetas en internet y lo confirman: ¡Luffy vuelve a entrar en escena!
Eiichiro Oda vuelve a la carga con el primer capítulo oficial de 2026: ¿Qué pasará a continuación?
Los insiders de la obra adelantan que Oda comenzará 2026 con una pausa inesperada
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses
¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses