Colabora

One Piece: crítica y resumen del episodio 921 del anime

Fichas
CRÍTICA

One Piece: crítica y resumen del episodio 921 del anime

La cortesana Komurasaki roba todo el protagonismo que Udon y la Alianza tenían hasta ahora

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Duración: 23:50 minutos por episodio
  • Pais: Japón
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

No es oro todo lo que reluce, y este nuevo episodio de "One Piece" lo ha dejado bastante claro. La cortesana Komurasaki, que aparenta ser la mujer más atractiva de todo el país de Wano, oculta una personalidad llena de malicia y mentiras con la que trata de arrebatar el dinero a todos los poderosos del país.

Caribou vuelve a escena

Si bien en los episodios anteriores la acción de la mina de Udon había sido el centro de atención, no se puede decir lo mismo de este. Es cierto que el tiempo que se le dedica es mucho más corto que en otras ocasiones, pero eso no cambia que se le pudiese haber dado un mayor peso en esta semana. Caribou consigue robar algo de protagonismo, pero tan solo para demostrar que sigue siendo el mismo pirata que se aliaría con quien pueda para conseguir sus objetivos.

Desde su aparición en el archipiélago Sabaody, este pirata siempre había demostrado ser un hombre lleno de maldad y que haría lo que hiciera falta para poder conseguir más fama. A pesar de haber sido humillado ya varias veces, no muestra signos de haber cambiado, por lo que seguramente su aportación en este arco sea mínima. Sin embargo, el hecho de que lleve más tiempo que Luffy en esa prisión, podría serle de gran ayuda al protagonista de cara a tomar el control de la cárcel.

Las mentiras de Komurasaki

La clara protagonista de esta semana ha sido la cortesana Komurasaki, pues tras esa fachada de chica joven y en apuros que necesita la ayuda de alguien que la rescate, se esconde una mujer capaz de engañar a los más poderosos para que le entreguen todo su dinero. Algo que evidentemente le pasa factura, ya que esos mismos hombres tratan de arrebatarle la vida, pero la guardia de esta chica consigue repeler a todos aquellos a los que engañó alguna vez.

A pesar de que el pequeño flashback en el que se ve como engaña y roba el dinero le da forma al personaje de esta joven, esto no cambia que el episodio se acabe haciendo pesado y bastante lento. La historia de la cortesana, aunque necesaria para conocerla, no consigue que el capítulo se vuelva más interesante. Mientras que otros viajes al pasado han acabado siendo tan importantes como necesarios para el argumento, no se puede decir lo mismo de este.

La belleza de Komurasaki consigue encandilar a todos aquellos que la rodean, al igual que Boa Hancock lo hacía en su momento, por lo que puede que este poder sea de utilidad en un futuro. Al igual que sucedía con la Emperatriz Pirata, es posible que esta cortesana pueda utilizar esta habilidad para que todos a su alrededor la sigan, lo que sin duda sería de gran ayuda para la Alianza.

El Shogun aparece

A pesar de que se le ha mencionado mucho, todavía no se ha visto el verdadero aspecto del Shogun Orochi, pero por fin se ha mostrado su poder. Este ya era un secreto a voces, pero parece poseer la habilidad de transformarse en una Yamata no Orochi, una gran serpiente de ocho cabezas de la mitología japonesa que sin duda recuerda la mítica Hidra, y que marca de nuevo la pasión de Eiichiro Oda por hacer referencias a la mitología de su país en su obra.

Con esta muestra del poder del Shogun se cierra el episodio de esta semana. La lentitud y la falta de acción siguen marcando el ritmo del shonen, pero es posible que esto no dure mucho tiempo, pues el mismo Kyoshiro ha querido avisar a Queen de que necesitará ayuda para lidiar con los problemas que Sanji ha causado.

Crítica:
One Piece

Episodio 921 anime

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar este anime
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mientras que Luffy sigue ganando protagonismo en Udon, Komurasaki enamora a casi todos los habitantes de la capital de las flores.

  • La aparición del Shogun
  • La vuelta de Caribou
  • Luffy no tiene protagonismo
  • El flashback de Komurasaki es demasiado largo
  • Ningún miembro de la Alianza hace algo relevante
  • El episodio no cuenta con acción alguna
Duración: 24 minutos

Política de puntuación

Etiquetado en :

one piece

Redactado por:

Químico gracias a Breaking Bad, cinéfilo por culpa de Nolan, seriéfilo por The Wire y otaku no soy, pero me encanta One Piece.
Comentarios: