La semana pasada Eiichiro Oda al fin cumplió uno de sus mayores deseos. Muchos años después de introducir su nombre por primera vez, el autor de One Piece ya tiene todo listo para presentarnos la próxima aventura de Luffy y los suyos en Elbaf, la isla de los Gigantes. El manga acaba de entrar en una nueva etapa la mar de ilusionante.
Ayer mismo se publicó de forma oficial el capítulo 1127 de la obra, el cual mostró en detalle los nuevos diseños de los cinco mugiwara originales: Luffy, Zoro, Nami, Usopp y Sanji. Y para sorpresa de los lectores más veteranos, el autor incluyó una página en la que se homenajea uno de los momentos más icónicos del Trío Monstruoso.
En el episodio 1127 se incluye una escena en la que Luffy, Zoro y Sanji derriban a un gato/león gigante con un ataque combinado. Hasta aquí todo bien. Lo curioso es que no es la primera vez que vemos este mismo movimiento por parte de estos tres. Oda-sensei ya nos presentó este mismo instante hace 24 años.
En la saga de Arabasta, el Trío Monstruoso (como lo llaman los fans) noqueó a un lagarto colosal de forma idéntica a como lo hicieron con la criatura de Elbaf. Ambos paneles son prácticamente iguales, solo que los ataques de cada mugiwara han evolucionado y ahora son mucho más potentes que por aquel entonces.
No sé qué os parece a vosotros, pero a mi me ha encantado toparme con esta referencia tan clara a una escena mítica de One Piece. El arco de Elbaf acaba de comenzar y ya nos está dejando con algunos paneles realmente chulos y cargados de significado para los lectores que llevan muchos años siguiendo el manga. ¡Qué ganas de saber qué pasará a continuación!
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013