"One Piece" es una de las marcas de entretenimiento más grandes en todo el mundo a día de hoy, y realmente no fue una sorpresa imposible de creer cuando durante el pasado mes de enero se informó de una colaboración especial con Burger King. Dicha colaboración ocurrió de forma exclusiva en Francia por aquel entonces, aunque en las últimas hora se ha confirmado que también podremos disfrutar de la misma en España (aunque con ciertos cambios).
La realidad es que aunque la colaboración con "One Piece" llega a España y eso siempre es ilusionante, no lo hace con toda la misma oferta y regalos que vieron la luz en Francia en su momento. A continuación os dejo con los regalitos que SÍ podremos disfrutar en España:
Como podéis comprobar, básicamente la presencia de "One Piece" en Burger King España se cuenta como dos camisetas, una negra y otra blanca, cada una con un diseño distinto. La forma de conseguir estas camisetas será pidiendo un menú tradicional ya sea Whopper o Long Chicken, por lo que no habrá menús especialmente diseñados tal que en otras colaboraciones como, por ejemplo, lo que fuera la película de animación de Spider-Man.
La colaboración está bien, pero ciertamente se queda corta si uno la compara con las opciones que tuvieron en Francia, donde se creó un Menú Luffy y un Menú Sanji. No solo eso, sino que más allá de las mismas camisetas que recibiremos aquí, en Burger King Francia también distribuyeron una serie de cartas coleccionables de los personajes de "One Piece" (algo que se conseguía mediante el menú King Junior).
A pesar de que lo que recibimos una versión pasada por agua de la colaboración original entre "One Piece" y Burger King, sigue siendo un ejercicio importante mediante el que acercar la industria del manga y el anime a las cadenas de comida situadas en España. Al fin y al cabo, esto es algo que prácticamente no ocurre nunca en nuestro territorio, por lo que si la promoción funciona es posible que ello abra las puertas a nuevas colaboraciones en un futuro.
Si tuviera que aportar mi granito de arena personal con estos temas, creo que de cara a octubre me encantaría ver cómo se proponen unos menús especiales de "Dragon Ball Daima". Siendo el primer nuevo anime de "Dragon Ball" en años, además del último en el que trabajó Akira Toriyama y representando una manera de celebrar el 40 aniversario de la franquicia, me parece que la propuesta está más que justificada. No sé si ocurrirá, pero creo que sería una gran forma de ayudar a promocionar el anime también.
CONTENIDO RELACIONADO
Los seguidores de la obra de Eiichiro Oda se mueren de ganas por saber qué hará Imu a continuación
Imu está a punto de desatar toda su furia sobre Elbaph, ¿Podrán Luffy y los suyos pararle los pies?
Contaremos con un especial de dos partes que tendrá a Usopp y sus historietas como grandes protagonistas
Luffy y compañía regresan tan varios meses de pausa con una nueva aventura en la isla de los gigantes
El momento de la verdad ha llegado: Imu entra en escena y desata nuevas teorías entre los fans
Se acabo el secreto: Eiichiro Oda por fin presenta a Imu en todo su esplendor
El líder del Gobierno Mundial no es invencible, y poco a poco van saliendo a la luz sus aparentes debilidades
Así es la deliciosa colaboración de Kinder y Funko que arrasa entre los fans y en supermercados
Se confirman los rumores de los insiders: la nueva entrega del manga es histórica
Miles de fans están como locos ante la llegada de las filtraciones, ¿Sucederá algo memorable?
Eiichiro Oda estaría a punto de soltar un bombazo, y todas las miradas apuntan a Imu
El nuevo spin-off del anime protagonizado por la navegante de los Sombrero de Paja apostará por el glamour y la elegancia