A pesar de que el capítulo 1158 de 'One Piece' todavía no se ha publicado de manera oficial, los insiders se han encargado de destriparlo por completo con varios días de antelación. Esta tarde surgieron los primeros spoilers de esta entrega, y para sorpresa de todos, en ella se incluye una revelación que no ha dejado a nadie indiferente. Eiichiro Oda nos ha vuelto a golpear con otra conexión inesperada que casi nadie había llegado a vislumbrar.
Y decimos "casi" porque sí que hubo una persona que hace 7 años apuntó a este detalle en Reddit: Gecko Moria podría estar relacionado con el país de Wano. Pues bien, en el capítulo 1158 esto queda completamente confirmado, ya que se desvela que la tumba que hay en Ringo en honor al héroe del Weast Blue "que murió" luchando contra Kaido tiene el nombre de "Kozuki Moria".
Hasta ahora, la información que nos habían dado en el manga de 'One Piece' es que Moria nació en el West Blue y que tras asistir a la ejecución de Roger, decidió convertirse en el Rey de los Piratas formando los Piratas Gecko. Dos años después del regreso de Oden a Wano, sabemos que Moria se enfrentó a Kaido en Ringo y que su tripulación fue completamente masacrada. Solamente él pudo escapar con vida de allí, y antes de irse se aseguró de profanar la tumba de Ryuma (el samurái legendario) y de llevarse consigo su cadáver.
No obstante, con los spoilers del capítulo 1158 ahora sabemos muchos más detalles complementarios que le dan más cohesión a su biografía. Moria nació en el West Blue pero fue criado en Wano, y cuando Kaido atacó su aldea, luchó contra él para defenderla. Tras su derrota, los habitantes de la isla le dieron por muerto y crearon una tumba para él en Ringo con el nombre de "Kozuki Moria", lo cual parece indicar que durante su infancia fue adoptado por el clan Kozuki o bien siempre perteneció a él.
Lo más increíble de todo este tema es que siempre hubo evidencias de la posible relación entre Moria y Wano. Tal y como señaló el usuario de Reddit que citamos antes, el apellido "Gecko" suena muy parecido a "Gekkou" (月光), que significa "luz de luna" en japonés. Si le damos la vuelta a los kanjis de dicha palabra, el resultado es "Kouzuki" (光月). Además de esto, el patrón que está dibujado en los pantalones de Moria (un diamante formado por 4 cuadrados) es prácticamente igual al del famoso clan Takeda de la era Heian de Japón; se trata de otra conexión con los samuráis.
Y por último cabe señalar otra cosa. Ahora que Oda se está acercando a contarnos la verdad de God Valley y ha vuelto a citar a Moria, hay fans que están volviendo a prestar atención a una antigua teoría que señala que Thriller Bark se construyó sobre las ruinas de God Valley. ¿Se acabará confirmando esto también?
CONTENIDO RELACIONADO
Miles de jóvenes se vieron inspirados por el manga de Oda para luchar contra la opresión del gobierno
El Incidente de God Valley reunió a todo tipo de personajes importantes, y eso incluye a la esposa de Xebec
La nueva entrega del manga comienza a filtrarse en internet: el Incidente de God Valley ya está aquí
Vegapunk se guardaba un as bajo la manga en el peor de los casos, ¿Qué revelará en su mensaje póstumo?
El Incidente de God Valley está a punto de estallar y Oda apunta a dejarnos con la boca abierta
Se ha confirmado que en el mes de octubre tendremos una semana sin nuevo episodio de One Piece
Los fans están más que preparados para el esperadísimo flashback de God Valley, ¿Qué pasó realmente en esa isla?
La nueva entrega del manga vuelve a dejarnos detalles increíbles y lo deja todo listo para narrar el Incidente de God Valley
Los spoilers del próximo capítulo del manga ya están circulando sin control en redes sociales
Oda nos regala otro capitulazo lleno de información clave a nivel de lore y personajes principales
Eiichiro Oda podría estar preparando otro bombazo para esta semana, ¡El hype está por las nubes!
Toei Animation retrasa el estreno de este capítulo en pos de preparar más secuencias geniales