Muchos son los debates que los fans de "One Piece" mantienen desde que la serie comenzó a publicarse: la verdad sobre el Siglo Vacío, las armas ancestrales, quién es el personaje más fuerte actualmente... Pero siempre hay uno que suele resurgir cada poco tiempo, y es el que trata de dar respuesta a quién será la mano derecha del futuro Rey de los Piratas. Es evidente que Luffy confía en todos sus nakamas con su vida, pero el vicecapitán de alguien tan importante ha de ser poderoso, y es por eso que los conocidos como miembros del trío monstruoso -Sanji, Zoro y Jinbe- son los que tienen más papeletas para el puesto. Desde AreaJugones hemos hecho un repaso sobre sus acciones más relevantes como miembros de la tripualción, para tratar de dilucidar quién será el que ostente este cargo tan importante.
-Aviso de spoiler del manga-
Comenzando por el cocinero de los Sombrero de Paja, nadie duda de su estatus como uno de los más poderosos de la tripulación, y menos aún tras mostrar su aumento de fuerza al usar el Raid Suit del Germa, pero ¿reúne las cualidades para ser el futuro vicecapitán? Siempre antepone el bienestar de la tripulación -especialmente de Nami y Robin- antes que el suyo propio, lo cual es clave para que el resto de sus nakamas confíen en él.
Otro de los puntos a favor que tiene este personaje, es el gran sacrificio que hizo en el arco de Skypiea, y que casi le costó la vida. Poniéndose frente a Enel y sabiendo lo que le esperaba si no se apartaba, salvó la vida de un Usopp que no habría sido capaz de soportar el tremendo ataque del Dios del Trueno. Para coronarse como uno de los mejores momentos del cocinero, acabó encendiendo un cigarrillo para poder dar una última calada antes de caer desmayado al suelo.
Pero si hubo un arco en el que tuvo protagonismo, ese fue sin duda Whole Cake. Fue en el país de la Yonkou Big Mom, en el que Luffy dejó claro que no podría ser el Rey de los Piratas si él no estaba en su barco para ayudarle. Es posible que esta afirmación tenga que ver con que no quiere perder a ninguno de sus compañeros de viaje, pero es algo que el capitán tan solo se atrevió a decir en esta situación límite en la que el cocinero le obligó a irse tras recibir sus duros ataques.
Sin duda es el claro favorito a ostentar tan importante cargo en la tripulación, no solo por sus grandes parecidos con Rayleigh -antiguo vicecapitán del Rey de los Piratas-, sino porque ha demostrado en avrias ocasiones que es el que más se toma enserio la peligrosidad de su viaje. El caso más evidente fue en Water Seven cuando Luffy quería pedirle a Usopp que volviera con ellos, y fue Zoro el que dejó claro que de suceder eso sería él quien abandonaría la tripulación, ya que no estaban jugando a ser piratas.
Pero si hay un momento en el que el espadachín brilló por su actuación, ese fue el sacrificio de Thriller Bark, en el que dio su vida ya no solo por su capitán, sino por permitir que toda su tripulación no cayese a manos de un Kuma que les sobrepasaba en todos los sentidos. Este momento se ha convertido en el favorito de muchos fans del anime y no es para menos, pues la resistencia y seguridad que el espadachín mostró en que Luffy cumpliría su sueño, fue algo nunca visto hasta el momento en la serie.
No se puede olvidar tampoco que es el miembro de la tripulación que más timepo lleva junto a Luffy, otro de los paralelismos con Rayliegh y Roger, y que sin duda le da más puntos a convertirse en la mano derecha del capitán en un futuro. Su increíble fuerza y su actitud han conseguido que se gane el corazón de casi todos los fans de la serie, y es de los pocos tripulantes que siempre se ha mantenido del lado de su capitán sin importar la situación en la que se encontrase.
Puede que haya sido el último en unirse a los Sombrero de Paja, pero el gyojin sin duda es uno de los más queridos desde su introducción en el arco de Marineford. Tras la terrible muerte de Ace a manos de Akainu, Jinbe juró que protegería a su hermano pequeño aunque le costase la vida allí mismo, lo que consiguió hacer gracias a la ayuda de varios personajes, pero que le costó graves heridas a manos del actual Almirante de la Flota de la Marina.
Desde entonces, la relación entre él y Luffy siempre ha sido muy especial, convirtiéndose rápidamente en un miembro muy querido por el resto de tripulantes, y que salvó la vida de su capitán en varias ocasiones. Tras su lucha con Hody Jones, el protagonista había perdido tanta sangre que necesitaba una transfusión, y fue Jinbe el que decidió darle la suya para que se salvase, siendo esta la primera transfusión de sangre de un gyojin a un humano.
Al igual que sucedió en el arco de Whole Cake con Sanji, Jinbe también tuvo mucho protagonismo, y fue aquí dónde demostró su increíble fuerza y la lealtad que le tenía a su futuro capitán. Luffy también dejó claro su confianza en el gyojin, lo cual es clave para poseer un puesto tan importante como el de vicecapitán de la tripulación. Jinbe también cuenta con algo muy importante, y es su fama mundial por su antiguo puesto como antiguo Sichibukai, lo que ya consigue que infunda respeto en todos sus enemigos.
Resulta casi imposible determinar con seguridad quien de estos tres será el futuro vicecapitán, pues ni siquiera está claro que Luffy vaya a nombrar a alguno. En caso de hacerlo, todo apunta que Jinbe o Zoro serían los candidatos más claros, ya que son los que más han demostrado su plena confianza en el capitán y los que aparentan tener la mayor fuerza de entre todos los mimebros de la tripulación.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera encuesta oficial de este tipo reflejaba datos bastante curiosos
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe