El Juego de Cartas Coleccionables de 'One Piece', comúnmente llamado One Piece TCG, es cada vez más popular en todo el mundo. Millones de jugadores disfrutan comprando y comerciando con las increíbles cartas creadas por Toei Animation, las cuales a veces ofrecen ilustraciones espectaculares como las del Gorosei, creadas por el autor de 'Jujutsu Kaisen'. Pero donde realmente está la chicha del juego es en su competitivo, donde los usuarios crear un sinfín de estrategias y mazos para convertirse en los número uno.
En esta vertiente enfocada a los torneos, las 'banlist' (listas donde se indican las cartas que no se pueden usar en el ámbito competitivo) se convierten en la mayor guía de referencia para los jugadores. Y por si aún no os habíais enterado, Bandai ha vuelto a actualizarla recientemente con cambios muy sustanciales que entrarán en vigor a partir del 30 de agosto de este año.
En esta ocasión, la modificación más importante y polémica de todas es la de la prohibición total de OP03-040 Nami y de todas sus versiones paralelas. Esta carta, que era muy popular en los mazos de gran parte de los usuarios, dejará de estar permitida en torneos oficiales porque tenía "demasiado impacto en la consistencia y ventaja de recursos".
Por otro lado, los creadores del juego incluyeron un nuevo concepto de 'Banned Pair Cards' que impide combinar a Monkey.D.Luffy (OP11-040) con ciertos personajes de la familia Charlotte, como Katakuri (OP11-067) y Linlin (OP08-069).
La buena noticia es que, tras un análisis exhaustivo del meta, Bandai ha decidido permitir el regreso de varias cartas muy queridas. Entre ellas destacan Sakazuki (OP05-041) y Cabaji (OP02-052), que a partir de septiembre podrán volver a utilizarse en el competitivo.
Para más información al respecto, podéis consultar la web oficial del Juego de Cartas Coleccionables de One Piece.
A raíz de estos cambios, el equipo de desarrollo de One Piece TCG ha querido recalcar nuevamente que la 'banlist' nunca es definitiva y que puede cambiar con el tiempo. Bandai siempre está revisando el metal del juego para asegurarse de que se fomenta la diversidad de estrategias y que se mantiene la diversión de los jugadores, y para ello siempre están dispuestos a hacer todo tipo de modificaciones periódicas. Teniendo en cuenta la nueva lista de baneos, ¿Os tocará reorganizar vuestros mazos? ¡Os leemos en los comentarios!
NOTICIAS RELACIONADAS