Cada uno tiene su cristerio y sus gustos personales, no obstante creo que está más o menos aceptado por la mayoría de fans de One Piece que el arco de Marineford es uno de los mejores de toda la serie. Eiichiro Oda ofreció un verdadero festival de acción y emociones durante este gran conflicto bélico entre la Marina y los Piratas y, por desgracia para Luffy, no pudo cumplir el objetivo por el cual decidió meterse en el meollo. No pudo salvar a su hermano.
Portgas D. Ace finalmente perdió la vida al proteger a Luffy de un ataque mortal de Akainu, y eso es un hecho. Mucho tiempo después se reveló que Sabo, el tercer "hermano" del protagonista, seguía con vida, por lo que muchos lectores comenzaron a preguntarse por qué no fue también a Marineford. Esto se explicó más tarde, pero aún así Oda-sensei quiso hacer un "What if?" para contar qué habría pasado si se hubiese dado esta situación.

Por si alguna persona no recuerda exactamente por qué Sabo no fue a ayudar a su hermano cabe señalar que todo se debió a una pérdida de memoria. Desde que se unió al Ejército Revolucionario a las órdenes de Mokey D. Dragon, Sabo entrenó día tras día sin recordar nada de su vida pasada, por tanto para él Ace era un pirata como otro cualquiera.
No recuperó sus recuerdos hasta que leyó en el periódico la noticia de la muerte de su hermano. Oda nos preparó toda una tragedia familiar que hizo que más de uno derramase alguna lágrima.
CONTENIDO RELACIONADO
One Piece lo dio todo con un episodio que vio la llegada de las mayores calamidades de One Piece
Uno de los grandes piratas del pasado de One Piece tendrá su momento estelar dentro de bastantes meses
El nuevo capítulo del manga de One Piece se sumergirá en los eventos claves de God Valley
One Piece ha anunciado muchos cambios importantes en la forma en la que producirá el anime
Eiichiro Oda ha decidido pisar el acelerador con One Piece en esta recta final de año
El manga de One Piece volverá a la carga con God Valley sin descanso de por medio
Un evento tendrá lugar en los próximos días para compartir las siguientes novedades en el futuro de la IP
Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo capítulo de manga de One Piece
El autor de la franquicia realizó unos comentarios muy llamativos al editor del manga de One Piece
El manga de One Piece realmente está preparando el terreno para el clímax de God Valley
Eiichiro Oda tiene preparada una sesión intensa de contenido para los fans del manga de One Piece
Uno de los personajes más 'interesantes' de lo más recientes acontecimientos de historia crece en protagonismo