Cada uno tiene su cristerio y sus gustos personales, no obstante creo que está más o menos aceptado por la mayoría de fans de One Piece que el arco de Marineford es uno de los mejores de toda la serie. Eiichiro Oda ofreció un verdadero festival de acción y emociones durante este gran conflicto bélico entre la Marina y los Piratas y, por desgracia para Luffy, no pudo cumplir el objetivo por el cual decidió meterse en el meollo. No pudo salvar a su hermano.
Portgas D. Ace finalmente perdió la vida al proteger a Luffy de un ataque mortal de Akainu, y eso es un hecho. Mucho tiempo después se reveló que Sabo, el tercer "hermano" del protagonista, seguía con vida, por lo que muchos lectores comenzaron a preguntarse por qué no fue también a Marineford. Esto se explicó más tarde, pero aún así Oda-sensei quiso hacer un "What if?" para contar qué habría pasado si se hubiese dado esta situación.
Por si alguna persona no recuerda exactamente por qué Sabo no fue a ayudar a su hermano cabe señalar que todo se debió a una pérdida de memoria. Desde que se unió al Ejército Revolucionario a las órdenes de Mokey D. Dragon, Sabo entrenó día tras día sin recordar nada de su vida pasada, por tanto para él Ace era un pirata como otro cualquiera.
No recuperó sus recuerdos hasta que leyó en el periódico la noticia de la muerte de su hermano. Oda nos preparó toda una tragedia familiar que hizo que más de uno derramase alguna lágrima.
CONTENIDO RELACIONADO
Hody Jones, el gran villano de este arco, entra en escena luciendo mejor que nunca
Los fans vuelven a sorprenderse con algunos de los sucesos que se narran en este spin-off
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Eiichiro Oda es un gran fan de las aventuras de Keroro, Tama, Giroro y compañía
Mi favorito es aquel en el que Garp demuestra su monstruoso poder por primera vez
Este mes se desvelará quién sustituirá a Kazuki Yao en la serie de ahora en adelante