Fue hace medio año que saltó la noticia: "One Piece" había llegado a los 500 millones de copias en circulación... pero no. En efecto, el dato de aquel entonces fue rectificado rápidamente para decirse que la obra de Eiichiro Oda estaba en realidad 'cerca' de ello, pero sin llegar a agarrar a la cifra como tal. No obstante, esto ha cambiado en las últimas horas y es que ya es oficial: esos 500 millones de volúmenes de manga revoloteando por el tomo son tan reales como que el Barça tiene más palancas que la base secreta de Yzma en el "Emperador y sus locuras".
Dicho esto, seguidamente os dejo con el tuit de la mano de WSJ_Manga por el que se ha recogido el anuncio oficial (que se ha dado en papel en Japón):
Dado que la información en sí es bastante clara y directa, os dejo seguidamente con una serie de puntos para contextualizar el dato:
Sinceramente, cualquier calificativo que pueda ponerle a "One Piece" se quedará corto respecto a la realidad del manga de Eiichiro Oda. De verdad lo pienso cuando digo que jamás veremos a un manga volver a ponerse a las cifras de este, solo hace falta consultar las obras más vendidas del sector para darse cuenta de ello. Ahora, solo queda esperar y ver qué barbaridad marcará el trabajo de Oda-sensei una vez haya concluido.
La historia sigue a Monkey D. Luffy, un joven que absorbe los poderes de la fruta del diablo de goma y que se ve inspirado por el pirata pelirrojo, Shanks, para surcar los mares. Tras el impactante comunicado de Gol D. Roger, el previo rey de los piratas que ponía a su disposición el 'One Piece', el tesoro que coronaría al siguiente monarca, cientos de piratas decidieron iniciar su gran aventura. Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja intentarán hacer historia como nuevos candidatos.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013