Hay muchísimas opiniones sobre "One Punch Man" hoy en día, lógico considerando el estreno de la temporada 3 del anime, pero decepcionante pensando que casi todas las que veo tienen poco de positivas. Las cosas como son: el primer episodio dejó una terrible primera impresión, pero el segundo considero que ha mejorado lo visto. Sin embargo, eso no evita que haya encontrado a quien plantea ya la duda de si la primera temporada del anime fue el mayor error de la franquicia.
Realmente este es un escenario que no pensaba que generaría jamás una discusión, y es que al fin y al cabo la primera temporada de "One Punch Man" se sigue recordando como una de las mejores producciones que hemos podido ver en esta era moderna de anime. Se trataba de un show al que no le faltaba de nada, y que brillaba con muchísima fuerza a través de una animación que se forjó por medio de la construcción de un equipo de animadores excepcional.
Desde aquel entonces, "One Punch Man" no ha vuelto a contar con una producción que sea mínimamente similar. Lógico considerando que pasamos de un equipo creado en Madhouse para la específica ejecución de la historia de Saitama, a otro en J.C. Staff que lleva años recibiendo un trato genérico. Pero, ¿hay que pensar de verdad por ello que la primera temporada del anime fue un error por situar el listón excesivamente alto en años posteriores? Personalmente creo que no.
La primera temporada es justamente lo que merece un anime como "One Punch Man", y con la debida organización es el estándar que se debería poder alcanzar de manera consistente. No es una cuestión de la IP, es una cuestión de que las partes implicadas detrás de las cámaras no han sabido (o no han querido por motivos desconocidos) seguir dándole el trato a "One Punch Man" que se le dio en su estreno, y que se le da y ha dado a otras franquicias de anime.
El hecho de llegar a plantear que la primera temporada del anime de "One Punch Man" fue un error por lo que ha seguido a la IP, me parece que demuestra el ambiente de hostilidad y desesperanza que hay en torno al anime. Se ha convertido oficialmente en una de esas franquicias que ya es carne de ser completamente despedazada por fans que no ven una producción perfecta. Y puedo entenderlo dado que, de nuevo, considero que "One Punch Man" merece un trato de élite, pero lo que definitivamente no compro es tildar a la primera temporada de un error porque después no se pudiera mantener el nivel.
Parece una locura estar haciéndose esta pregunta, pero personalmente creo que nada es descartable. Nos quedan todavía 10 episodios de la tercera temporada de "One Punch Man" por delante y obviamente eso implica que pueden ocurrir muchas cosas que cambien la opinión de los fans. Ya lo vimos ocurrir con la temporada 2 de "Blue Lock", trágica durante la mayor parte de su emisión pero con un final espectacular que logró no solo salvar la temporada, sino también avivar el fuego por el regreso de la IP.
Con "One Punch Man" veo fácilmente que pudiera ocurrir lo mismo, pero de igual manera, si no ocurre una recuperación del calibre de lo visto con "Blue Lock", también puedo entender que la tercera temporada de "One Punch Man" pudiera hacer muchísimo daño a la continuidad del anime a largo plazo. Esta ya es de por sí una franquicia cuyas nuevas temporadas de anime llegan con bastantes años de distancia, lo que poco a poco ha provocado que el hype decaiga. Y suena imposible de creer, pero veo la posibilidad de que se deje a esta IP caer en el olvido en lo relativo al anime.
En cualquier caso, definitivamente es una conversación que va a cambiar constantemente semana a semana. El episodio 3 de "One Punch Man" contará en un principio con una serie de escenas de combate que ya se mostraron en algún tráiler y que sobre el papel pintan bien, y pueden funcionar como la consolidación de unos fundamentos clave para el resto de la tercera temporada: incluso si el anime luce excesivamente sencillo a nivel general, si J.C. Staff salva los combates interesantes poco a poco navegaremos hacia unas aguas más calmadas.
Creo que en este punto es mejor evitar tanto conversaciones de conformismo como destrucción con "One Punch Man". Lo visto en la segunda temporada del anime después de la primera sí que se podía tildar de conformista, pero viendo el inicio de la tercera temporada hay que hacerse a la idea de que la presente es la realidad definitiva de "One Punch Man". Así que, en cualquier caso, no queda otra opción que recordar aquella legendaria primera temporada como un regalo que pudimos no tener, y que sin embargo disfrutamos por todo lo alto.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de One Punch Man emitió un nuevo episodio hace menos de una semana entre mucha expectativa
El anime ha comenzado su nueva etapa preparando la gran batalla entre héroes y monstruos que está por venir, y promete ser épica
Este anime regresa, y eso es un motivo de alegría para los fans... pero también hay preocupación por ver con qué calidad se produce este regreso
El nuevo tráiler de la temporada 3 de One Punch Man sigue en la línea de los anteriores: no muestra nada
ONE ha recomendado una obra que desde luego no está pasando desapercibida en la industria del manga
Las cosas como son: no habría predicho nunca quién se ha acabado confirmando como el nuevo director del anime
One Punch Man protagonizará uno de los regresos más esperados de la industria del anime, ¿estará a la altura?
El anime de One Punch Man volverá a estar en portada una vez se complete su paso
El manga de One Punch Man se mantendrá inactivo durante varias semanas, acorde a un comunicado oficial
Los Kodansha Manga Awards reconocen a Versus como un éxito absoluto a nombre del autor de One Punch Man
El anime de One Punch Man ha iniciado la cuenta atrás para su regreso con necesarias novedades
One Punch Man volverá próximamente a la carga con una temporada de anime muy anticipada por los fans