ARTÍCULO
oshi no ko t3 critica episodio 1

Oshi no Ko regresa sin piedad: amor instrumental y titiriteros en la sombra

La temporada 3 de Oshi no Ko debuta con un primer episodio que es toda una declaración de intenciones

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La temporada 3 de "Oshi no Ko" es uno de los shows más esperados de este invierno de 2026, y con toda lógica. Estos próximos episodios nos introducirán a una Ruby completamente diferente, una que ni siquiera su hermano Aqua es capaz de anticipar. Y el primer episodio es toda una declaración de intenciones.

(El artículo cuenta con ciertos spoilers del primer episodio de la tercera temporada, necesarios para comentar las que serán las principales tonalidades del trimestre)

Aqua, ¿con una vida normal al fin?

El final de la segunda temporada del anime nos mostró a un Aqua en paz. Después de descubrir lo que asumía que era la muerte del que tanto dolor le causó en el pasado, el joven talento parece estar finalmente preparado para 'disfrutar' de su vida como un miembro generacional de la industria del entretenimiento. Y eso implica ver al Aqua más vulnerable.

Durante mucho tiempo, Aqua ha utilizado constantemente todo y a todos a su alrededor con el objetivo de descubrir quién asesinó a Ai Hoshino. No le importaba ni siquiera afrontar un amor falso. Ahora, tiene una mayor libertad para expresar quién es, pero incluso en ese escenario se ve atado por sus traumas.

oshi no ko aqua

Este primer episodio proyecta lo terrible del amor en el mundo de "Oshi no Ko". Es absolutamente paradójico que Aqua se aleje todo lo que puede de la persona de la que está enamorado para mantenerla a salvo. Aunque al mismo tiempo demuestra que no ha perdido esa esencia de hacer lo que haga falta para salirse con la suya, incluso si eso le causa ser infeliz.

En cualquier caso, a grandes rasgos tenemos en Aqua a un adolescente que se está labrando una carrera increíble en el mundo del entretenimiento, y que tiene la vista puesta en ser médico como ya fuera en la anterior vida. Y este 'nuevo Aqua' hace que Ruby brille con aún más fuerza.

La Ruby Hoshino Oscura ya ha llegado

Inocencia y un carisma desbordante era todo lo que definían a Ruby con anterioridad, sobre todo lo primero. Pues bien, en esta tercera temporada no hay rasgo alguno de lo que fuera el personaje de antaño. De hecho, es como estar viendo una versión alternativa de Aqua en la que rebosa carisma de una forma que te produce sudor frío.

Con Aqua aceptando una nueva realidad, es Ruby ahora la que actúa en las sombras para seguir escalando en el mundo del entretenimiento. Ser una Idol referencia se queda en segundo plano ante el testigo que ha recibido: si Aqua cree haber llegado a la verdad, Ruby sabe de sobras que todavía hay mucho que desenmascarar.

Esta nueva Ruby se caracteriza por haber perdido el brillo en las ojos, aceptando las sombras en el proceso. Ya no es brillante, ahora es calculadora. Todas sus herramientas se ponen a disposición de una especialista del mundo del entretenimiento que sabe qué teclas debe tocar para conseguir lo que busca.

Es ciertamente inquietante, porque si bien en Aqua no desencajaba ese perfil de titiritero, que lo haga alguien tan risueño como Ruby siempre te pone la piel de gallina. Es esa sensación espeluznante de que detrás de la sonrisa se encuentra un cuchillo escondido siempre preparado para ser utilizado.

Una temporada que promete ser muy impactante

La inversión de roles de Aqua y Ruby ha sido genuinamente interesante, y el primer episodio deja un escenario muy prometedor para la temporada 3 de "Oshi no Ko". Y en todo esto, creo que Mem potencialmente acabará jugando un papel mucho más pesado que hasta la fecha.

Ya se ha visto con su intervención con Aqua; aunque seguramente sea la 'menos relevante' de todos los relevantes, Mem también está ahí, y después del primer episodio se ha posicionado de forma que se encuentra en el corazón del conflicto de la temporada: los sentimientos encontrados de Aqua y las maquinaciones de Ruby.

"Oshi no Ko" no decepciona nunca con todos los planes de sus personajes, y la temporada 3 tiene pinta de que nos va a dejar momentos para quedar boquiabiertos. La verdadera pregunta no es si Ruby llegará hasta el final, sino cuántos caerán por el camino.

Etiquetado en :

Oshi no Ko

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.