El anime de Oshi no Ko asombró a cientos de miles de espectadores de todo el mundo con su primer episodio, una prólogo de 90 minutos de duración que causó furor en redes y que aupó a la producción de Doga Kobo a los primeros puestos de "Mejores animes de la historia" en portales como MyAnimeList. Tras esto hubo usuarios que criticaron el hecho de que la serie "bajase el ritmo"...hasta que llegó el sexto episodio.
Oshi no Ko volvió a brindarnos un capítulo emocionante, crudo y que aborda uno de los temas más peliagudos y normalizados de la sociedad actual: la toxicidad de Internet. Y todo esto no nos llegó de la mano de Ruby o Aqua, los protagonistas de la historia, sino de Akane, un personaje que aún no había tenido una presentación adecuada. A continuación abordaré los puntos clave del episodio 6 del anime y explicaré por qué, para mi, es una adaptación brillante del manga.
Al término del sexto episodio de Oshi no Ko pensé que todo el mundo debería verlo al menos una vez. El mensaje que Aka Akasaka quiere transmitir a la audiencia es tan potente como necesario. La toxicidad en redes sociales, la cultura de la cancelación, escudarse en el anonimato para decir barbaridades online... todo esto son problemas sociales reales que se han normalizado. Y por culpa de ellos podríamos perder a gente como Akane, una niña que tenía el sueño puro de convertirse en actriz y que casi termina sucumbiendo a las sombras por culpa de la oscuridad del mundo que le rodea.
Recordemos que toda esta presión recayó en una chica de 17 años. Nadie te prepara para enfrentarte a unas situaciones así, es uno de los grandes peligros de la industria del entretenimiento y de la sociedad en general. Y por eso es tan necesario que existan obras como Oshi no Ko, para que saquen la mierda a la luz y nos hagan pararnos a pensar en ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166
El final de la historia escrita por Aka Akasaka está completamente filtrado
Aka Akasaka, más conocido también por Kaguya-sama, está preparado para su próximo manga
La aclamada obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari se despide de una vez por todas