Nunca he entendido muy bien la necesidad de ponerle etiquetas a los días del año, a menos que sea algo para reivindar derechos claro está, y la verdad, no creo que los 'Otakus' hayamos sido oprimidos históricamente por ninguna clase de colectivo (menos aquellos listillos de la secundaria que al final han acabado también viendo anime). En cualquier caso, estamos ya en el 15 de diciembre, el llamado 'Otaku Day', pero... ¿es esto así? ¿Se celebra de verdad? ¿Y por qué?
Ante este misterio que solamente Shinichi Kudo podría resolver sin despeinarse, he decidido indagar en los anales de Internet (no, esos no) para ver realmente qué sentido tiene este día y de dónde viene y... bueno, pues la verdad es que mucha cosa clara no parece haber.
Lo que he acabado sacando en claro después de investigar un poco es que, por lo menos actualmente, el 'Otaku Day' es como las lentejas: 'o lo tomas o lo dejas'. El que quiera desplegar su espíritu Otaku es más que bienvenido a ello, pero no: no hay una historia increíble detrás del 15 de diciembre ni se trata de algo que realmente dé la vuelta al mundo a lo grande.
CONTENIDO RELACIONADO
El manga de To Your Eternity anuncia su último volumen, y eso quiere decir que ya tenemos límite para el anime
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?
El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger