Tres años después de asesinar la marca para hacerla renacer de sus cenizas, OLM está a las puertas de repetir la operación. Con la llegada de Ash a Alola en noviembre de 2016, se pusieron fin a muchas tradiciones dentro de la saga animada de Pokémon; adiós a los gimnasios, adiós al viaje por la región, y adiós al tono prominentemente adulto que había ido adquiriendo la serie a lo largo de los últimos años. "Pokémon Sol y Luna" generaba todo tipo de enfrentamientos entre los fans, y con el paso del tiempo iba construyendo una historia desenfadada y de corte infantil donde la animación abrazaba con asiduidad el tan preciado sakuga.
Este desarrollo llevaba hace unas semanas a Pikachu y compañía a la Liga Pokémon de la región. Una competición en la que el entrenador de Pueblo Paleta todavía sigue en puja por el título de Campeón, y con la que la franquicia se arrojará a un nuevo punto de inflexión. Y es que sí, aunque todavía no tiene fecha de finalización, The Pokémon Company ya está preparando el anuncio oficial de la que será la nueva temporada del anime. Así lo desvelaban en un vídeo este mismo fin de semana, donde ponían sobre la mesa un nuevo título y una fecha de revelación: el 29 de septiembre.
¿Cómo será el futuro de la serie? Con una etiqueta tan austera como "Pocket Monster", la franquicia se volcará hacia lo que promete ser un planteamiento narrativo nunca antes visto, con la presencia de todas y cada una de las regiones presentes en el universo Pokémon. Esta temporada mostrará desde Kanto hasta Galar (la nueva isla de la Octava Generación), aunque se desconoce si lo hará con Ash como protagonista. De hecho, no se sabe si quiera si seguirá un desarrollo lineal, con el clásico objetivo de la saga.
Mientras tanto los fans de la adaptación tendrán que seguir pendientes del desenlace de "Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna". En el episodio 138 que se emitirá la próxima semana, Ash se enfrentara a Gladio en un combate que determinará quien será uno de los últimos entrenadores en acercarse a las fases más altas de la clasificación de la Liga. Hasta ahora el protagonista ha tenido bastante suerte, llegando a superar un enfrentamiento con el que se considera el mayor golpe de suerte de los últimos años. ¿Será su último torneo antes de decir adiós? ¿Seguirá en la franquicia? En tres semanas saldremos de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Arranca la concentración de la selección japonesa previa al Mundial, ¿Cuánto habrán mejorado Isagi y el resto?
El anime nos ha presentado a Lily, una nueva protagonista cuya historia parece que no ha hecho más que comenzar
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
El primer largometraje por el final de Kimetsu no Yaiba se ha lucido en acción, generando mucho hype en el proceso
En una gigantesca publicación, el reputado medio ha catalogado las 100 películas más espectaculares de los últimos años
El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?
Tras conocerse toda la verdad sobre el clan Shi, ya solo nos queda disfrutar del último capítulo de la actual temporada de este anime
El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?