Pokémon: Título, teaser tráiler, y primeros detalles del nuevo anime de la franquicia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Pokémon: Título, teaser tráiler, y primeros detalles del nuevo anime de la franquicia

Los monstruos de bolsillo vivirán una segunda revolución en televisión tras su ajetreado paso por el archipiélago de Alola

Pub:
Act:
0

Tres años después de asesinar la marca para hacerla renacer de sus cenizas, OLM está a las puertas de repetir la operación. Con la llegada de Ash a Alola en noviembre de 2016, se pusieron fin a muchas tradiciones dentro de la saga animada de Pokémon; adiós a los gimnasios, adiós al viaje por la región, y adiós al tono prominentemente adulto que había ido adquiriendo la serie a lo largo de los últimos años. "Pokémon Sol y Luna" generaba todo tipo de enfrentamientos entre los fans, y con el paso del tiempo iba construyendo una historia desenfadada y de corte infantil donde la animación abrazaba con asiduidad el tan preciado sakuga.

Este desarrollo llevaba hace unas semanas a Pikachu y compañía a la Liga Pokémon de la región. Una competición en la que el entrenador de Pueblo Paleta todavía sigue en puja por el título de Campeón, y con la que la franquicia se arrojará a un nuevo punto de inflexión. Y es que sí, aunque todavía no tiene fecha de finalización, The Pokémon Company ya está preparando el anuncio oficial de la que será la nueva temporada del anime. Así lo desvelaban en un vídeo este mismo fin de semana, donde ponían sobre la mesa un nuevo título y una fecha de revelación: el 29 de septiembre.

¿Cómo será el futuro de la serie? Con una etiqueta tan austera como "Pocket Monster", la franquicia se volcará hacia lo que promete ser un planteamiento narrativo nunca antes visto, con la presencia de todas y cada una de las regiones presentes en el universo Pokémon. Esta temporada mostrará desde Kanto hasta Galar (la nueva isla de la Octava Generación), aunque se desconoce si lo hará con Ash como protagonista. De hecho, no se sabe si quiera si seguirá un desarrollo lineal, con el clásico objetivo de la saga.

Mientras tanto los fans de la adaptación tendrán que seguir pendientes del desenlace de "Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna". En el episodio 138 que se emitirá la próxima semana, Ash se enfrentara a Gladio en un combate que determinará quien será uno de los últimos entrenadores en acercarse a las fases más altas de la clasificación de la Liga. Hasta ahora el protagonista ha tenido bastante suerte, llegando a superar un enfrentamiento con el que se considera el mayor golpe de suerte de los últimos años. ¿Será su último torneo antes de decir adiós? ¿Seguirá en la franquicia? En tres semanas saldremos de dudas.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Bachira ni Kunigami: Blue Lock deja claro quiénes son los 7 jugadores más importantes de la Japón de Ego

El seleccionador japonés tiene una serie de "futbolistas de confianza" para ganar el Mundial Sub-20

Japón se planta ante la IA: usar voces de actores sin consentimiento podría salir muy caro... y el resto del mundo debería tomar nota

Muchos actores llevan meses luchando por su profesión y pronto podría llegar una ley que así lo recogiera

El capítulo 414 de Hunter x Hunter viene con sorpresa: por fin se produce el regreso más esperado por los fans

Más de una década después, dos de los personajes más queridos del manga han vuelto a dar señales de vida

Yuko Miyamura, voz de Asuka en Evangelion: "A los actores nos trataban como animales exóticos y se reían de nuestros fans"

La veterana actriz habla acerca de sus peores experiencias al ser invitada a la televisión años atrás

Blue Lock 355: fecha de salida del siguiente capítulo del manga y dónde leerlo online

Arranca el esperado partido contra Inglaterra, ¿conseguirá Japón superar a Teddy Knight con su nuevo once?

Blue Lock estuvo presente en el Francia-España con un guiño a Nagi que nadie esperaba: así fue el homenaje de Pedro Porro

El lateral de la Selección Española celebró su gol con una referencia dirigida a los otakus

Otra decisión polémica de Sony: Después del fin del formato físico, la compañía hace enfadar ahora a los usuarios de Crunchyroll

La empresa japonesa ha confirmado que a partir de agosto, solo unos pocos podrán usar libremente el acceso a su tienda

El creador de Ao Ashi se rinde ante el fútbol de España y homenajea al gran Cucurella: "¡Es un lateral increíble!"

Yugo Kobayashi, dibujante del manga de fútbol protagonizado por Aoi Ashito, se declara fan de 'La Roja'

One Piece y los spoilers del capítulo 1189: ¿Cuándo llegarán las filtraciones del manga?

Sanji apunta a ser uno de los protagonistas del próximo fascículo, ¿Conseguirá ganar su combate?

Ni Echoes of Aincrad ni su nueva película: la temporada 1 de Sword Art Online vuelve como nunca antes

Los dos primeros arcos del anime van a recibir una impresionante edición coleccionista en formato físico llena de extras interesantes

Berserk 387: ¿Cuándo sale el siguiente capítulo del manga?

Con Guts renacido y Griffith cuestionado, se acerca el momento de la batalla final, ¿cuándo será el asalto a Falconia?