No es ningún misterio que la industria del manga y el anime es una que da mucho a disfrutar, pero que a su vez se cobra todo eso en la salud de sus trabajadores. Puede que alguno piense que siempre se exagera o se le pone drama de más en todo esto, sobre todo cuando entra en juego la polémica de MAPPA con "Jujutsu Kaisen" y otras producciones a su nombre. Pero la realidad es que las malas condiciones laborales de los animadores son un problema que se extiende mucho más allá de a una sola compañía, y así lo revela una encuesta.
Ha sido el organismo Japanese Animation Creators Association el que ha llevado a cabo la primera encuesta interna de toda la historia del sector del anime con un solo objetivo: descubrir realmente cómo afectan a los trabajadores las condiciones exigidas a día de hoy. Los resultados, como era de esperar, son verdaderamente preocupantes (vía AnimeHunch).
Sinceramente, la industria del anime parece ser a día de hoy una bomba de relojería que acabará estallando tarde o temprano. Son cada vez más los que hablan públicamente de las pésimas condiciones que se viven trabajando en el sector, y es que por mucho que uno pueda exprimir al máximo su pasión la realidad es que residimos en una corteza humana que tiene sus límites. Espero que todo lo que está saliendo este 2023 ayude a que la industria realice cambios necesarios pues, personalmente, desde hace un tiempo soy de la opinión de que se produce demasiado anime por trimestre.
CONTENIDO RELACIONADO
Arranca el esperado partido contra Inglaterra, ¿conseguirá Japón superar a Teddy Knight con su nuevo once?
El lateral de la Selección Española celebró su gol con una referencia dirigida a los otakus
La empresa japonesa ha confirmado que a partir de agosto, solo unos pocos podrán usar libremente el acceso a su tienda
Yugo Kobayashi, dibujante del manga de fútbol protagonizado por Aoi Ashito, se declara fan de 'La Roja'
Sanji apunta a ser uno de los protagonistas del próximo fascículo, ¿Conseguirá ganar su combate?
Los dos primeros arcos del anime van a recibir una impresionante edición coleccionista en formato físico llena de extras interesantes
Con Guts renacido y Griffith cuestionado, se acerca el momento de la batalla final, ¿cuándo será el asalto a Falconia?
A unos 3 meses del regreso del anime, se confirma la ausencia de Dragon Ball en un evento referencia
Hay regreso muy, muy esperados, pero lo de Maomao está alcanzando unas cotas salvajes
A pesar de que Shonen Jump había puesto a la venta todavía más unidades de la revista, no ha servido de nada
El antiguo timonel de los Piratas de Roger se enfrenta a los Sombrero de Paja por la llave de los grilletes de Loki
La Guerra de Sucesión alcanza su punto álgido tras la iniciativa de Benjamin, ¿Se avecina masacre?