No es ningún misterio que la industria del manga y el anime es una que da mucho a disfrutar, pero que a su vez se cobra todo eso en la salud de sus trabajadores. Puede que alguno piense que siempre se exagera o se le pone drama de más en todo esto, sobre todo cuando entra en juego la polémica de MAPPA con "Jujutsu Kaisen" y otras producciones a su nombre. Pero la realidad es que las malas condiciones laborales de los animadores son un problema que se extiende mucho más allá de a una sola compañía, y así lo revela una encuesta.
Ha sido el organismo Japanese Animation Creators Association el que ha llevado a cabo la primera encuesta interna de toda la historia del sector del anime con un solo objetivo: descubrir realmente cómo afectan a los trabajadores las condiciones exigidas a día de hoy. Los resultados, como era de esperar, son verdaderamente preocupantes (vía AnimeHunch).
Sinceramente, la industria del anime parece ser a día de hoy una bomba de relojería que acabará estallando tarde o temprano. Son cada vez más los que hablan públicamente de las pésimas condiciones que se viven trabajando en el sector, y es que por mucho que uno pueda exprimir al máximo su pasión la realidad es que residimos en una corteza humana que tiene sus límites. Espero que todo lo que está saliendo este 2023 ayude a que la industria realice cambios necesarios pues, personalmente, desde hace un tiempo soy de la opinión de que se produce demasiado anime por trimestre.
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre el Bastard München y el PXG deja ser estar empatado
La noticia que muchos esperaban al fin se ha hecho realidad: Hitori y compañía regresarán próximamente con nuevos capítulos de su historia
Este anime afronta sus entregas finales con la historia, por lo que os ofrezco todos los detalles sobre el estreno del nuevo capítulo
El anime de Dragon Ball Daima se acerca a su final con un episodio 18 a reventar de hype
Después de muchas expectativas, el Super Saiyan 4 llega finalmente a Daima para canonizar la icónica forma de GT
El largometraje de Ataque a los Titanes fue el más visto en los cines del España el 13 de febrero, su día de debut