"Psycho-Pass" es una franquicia que me entusiasmó en su estreno, y sigo considerando que su primera temporada es de lo mejor que hay en anime en lo relativo a la ciencia ficción/cyberpunk. Personalmente con el paso del tiempo le he ido perdiendo la pista, sobre todo a raíz de que la franquicia parece derivar cada vez más a desarrollarse por medio de películas, y eso es precisamente lo que se ha anunciado el día de hoy: "Psycho-Pass: Providence" será la nueva película de la marca.
Seguidamente os dejo así con el primer póster promocional que se ha compartido por el anuncio de "Psycho-Pass: Providence" (vía AIR):
Y ahora que contáis con el cartelito, os voy a comentar cuatro cosillas sobre lo que implica esto para la franquicia:
Personalmente preferiría que "Psycho-Pass: Providence" hubiera sido una nueva temporada de anime y no una película, pero no siempre llueve al gusto de todos. En cualquier caso, sobre todo con 'Sinners of the System', tengo entendido que las películas rindieron bastante bien en Japón, así que este nuevo anuncio debe ser la conclusión de Production I.G. sobre que la IP realmente sigue funcionando en esta senda.
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psicosomático que se realiza de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass, un número asociado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de «Coeficiente de Criminalidad», es demasiado alta, los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario.
CONTENIDO RELACIONADO
La intervención de Benimaru Shinmon ha sido clave para rescatar al octavo, y ahora la historia se centra en la investigación de los Doppelgänger
Esta nueva y controvertida herramienta va a llegar a la famosa compañía, y os cuento cómo van a utilizarla exactamente en sus producciones
Este capítulo de la serie marcará el inicio del esperado flashback de Kuma, ¿Cómo habrá sido su pasado?
Varios insiders señalan que el spin-off de Nagi terminará el próximo verano
¿Qué pasará a continuación? Jura está listo para pasar a la acción, y eso podría cambiarlo todo
Después de batir récords con Bandai, Dragon Ball hace ahora lo propio con Toei Animation
Los fans de One Piece y Dragon Ball van a tener que tirar de paciencia por las próximas películas
Una de las sensaciones de la temporada de primavera nos ofrecerá un nuevo capítulo muy pronto, y os cuento todos los detalles sobre su estreno
Los fans del manga creen que Kaneshiro y Nomura tienen grandes planes para estos dos personajes
My Hero Academia había estado incompleto durante años a causa del 'limbo' de la temporada 3 del anime
El anime, que causó furor con su primera temporada, vuelve a nuestras pantallas este verano con la segunda tanda
¡Es oficial! Ace of Diamond: act II regresará en 2026