La semana pasada el autor de Tokyo Ghoul realizó una serie de declaraciones bastante "graves" sobre las terribles condiciones laborales a las que se está sometiendo para trabajar en Choujin X, y a raíz de eso recordé el caso de un manga no tan conocido que lleva mucho tiempo en hiatus por motivos muy desafortunados. No se trata de Vagabond ni Nana, sino de la infravalorada Gangsta.
Esta obra escrita e ilustrada por la mangaka Kohske comenzó a publicarse en 2011 a través de Comic@Bunch (mismo sitio donde se puede leer Btoom!), y en 12 años tan sólo se publicaron 8 volúmenes. ¿Cómo es esto posible? Pues desgraciadamente la culpa la tiene una terrible enfermedad.
Yo conocí Gangsta por su adaptación al anime, la cual está disponible en España a través de Netflix y adapta los 28 primeros capítulos del manga en 12 episodios. Comenzar una serie sabiendo que su final es de lo más incierto es un gran inconveniente, sin embargo os animo a que le deis una oportunidad. Se trata de una serie entretenida y que cuenta con un tono muy curioso que aúna criminalidad, mafias y ciencia-ficción.
CONTENIDO RELACIONADO
Kohske ha cedido su talento artístico a los personajes de una nueva obra verdaderamente peculiar