Hay ocasiones en las que solamente me sale de primeras un 'por qué' de notables dimensiones, y esta es ciertamente una de esas. No sé si alguno de los presentes vio en su momento "Saint Seiya: Knights of the Zodiac", aquella adaptación de Netflix en CGI que se tomaba 'algunas libertades' que no acabaron de salir excepcionalmente bien, pero si lo hizo ha de saber que ahora tendrá una temporada 2 de nombre "Saint Seiya: Knights of the Zodiac -Battle for Sanctuary-". Eso sí, no estará en Netflix.
Antes de pasar a los detalles de lo que solo puedo considerar como un anuncio sorprendente, os dejo con el que se trata del primer póster promocional del anime:
Y vista la imagen en cuestión, os dejo seguidamente con lo que se ha dado conocer por ahora del proyecto:
Sinceramente no tengo ni idea de cómo saldrá esto, pero por mucho que solo vaya a adaptarse el arco del santuario, como el tratamiento narrativo sea tal que el de la primera temporada esto volverá a ser una catástrofe bochornosa (la primera temporada comprimió y cambió todo una barbaridad). Quién sabe, puede que "Saint Seiya: Knights of the Zodiac -Battle for Sanctuary-" remonte la situación, pero con el sabor de boca que me dejó la primera temporada (que ni llegué a terminar) la verdad que muchas esperanzas no tengo.
Los jóvenes guerreros que protegen a la diosa Atenea son conocidos como los Caballeros del Zodíaco. Un joven huérfano, Seiya, está destinado a convertirse en el Caballero de Pegaso. Athena ha nacido en este mundo, pero esta vez bajo una oscura profecía de que perderá la guerra contra Poseidón y Hades, y llevará a la humanidad a la ruina. Seiya se opone a la profecía, dispuesto a protegerla a toda costa. Pero ahora una flecha asesina de dioses ha golpeado su corazón. Para salvar su vida, Seiya debe ascender el Santuario y derrotar a los legendarios doce Caballeros Dorados, y solo tiene doce horas para hacerlo. ¿Lo logrará? ¿Y qué pasará con la oscura profecía si tiene éxito? "
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una serie que nunca gozó de muy buenas críticas por parte del público