Con el paso del tiempo ha ido quedando patente el gran interés de Netflix en apostar por la distribución y la producción de animes originales. Actualmente podemos disfrutar de decenas de series animadas niponas (muchas de ellas dobladas al castellano) dentro de la plataforma, y esto incluye obras exclusivas tan aclamadas como Cyberpunk: Edgerunners, Pluto o Scott Pilgrim da el salto.
Antes de ponerse manos a la obra con Dandadan, el estudio Science SARU colaboró con Netflix en la elaboración de un anime de Scott Pilgrim. El cómic de Bryan Lee O'Malley por fin tuvo la adaptación que merecía, y su éxito ya se está trasladando a las galas de premios más famosas del mundo.
Tras este éxito Netflix no tiene motivos para no continuar apostando por el anime. De hecho se acaba de hacer con los derechos de retransmisión de la serie animada de One Piece. Cada semana se irá sumando un episodio del arco de Egghead (el más reciente), aunque será un 'delaycast' (irá 1 capítulo por detrás de Crunchyroll). ¿Qué planes tendrá la compañía para 2024?
NOTICIAS RELACIONADAS