Colabora
¿Se tienen en cuenta las opiniones de fans extranjeros al crear anime? Un importante productor responde
Fichas
Noticias

¿Se tienen en cuenta las opiniones de fans extranjeros al crear anime? Un importante productor responde

"En vez de cambiar las cosas para los fans del extranjero, sencillamente seguimos con nuestro estilo"

Publicado:
Actualizado:
0

Si el anime se hizo tan popular en todo el mundo es por que se trata de un producto único y sobre todo "muy japonés". Los nipones plasman su cultura, costumbres, filosofía y demás elementos propios en crear sus obras, tanto manga como anime, y con el tiempo el número de fans de ambos mundos se ha estado incrementando hasta niveles insospechados. Sin embargo hay una pregunta que ronda la cabeza de muchos usuarios, ¿Los responsables de los animes más conocidos tienen en cuenta las opiniones de los extranjeros?

Esta es una cuestión que se planteó el youtuber Gigguk, el cual hace unos días subió un vídeo a la plataforma en el que visita el estudio de animación J.C. Staff (Toradora, Shokugeki no Soma) y entrevista a Atsushi Fujishiro, uno de sus productores más importantes. Además de visitar las instalaciones y ver cómo se crea un anime, Gigguk aprovechó para hacerle la gran pregunta a Fujishiro.

Al ser preguntado sobre si los estudios de animación tienen en cuenta las opiniones de extranjeros a la hora de elaborar un anime, el productor de J.C. Stuff comentó que no cree que estos usuarios hayan logrado cambiar gran cosa en la manera en la que trabajan las empresas japonesas. "La animación japonesa siempre ha funcionado muy bien en el extranjero. En vez de cambiar las cosas para los fans de Occidente, simplemente continuamos trabajando con nuestro propio estilo", expresó Fujishiro.

Eso sí, este productor quiso dejar claro que sí que valoran los comentarios y críticas que reciben desde el extranjero, pero que no se hacen cambios que las favorezcan. Con esto se puede intuir que Fujishiro se refiere a los momentos en los que usuarios de Occidente dicen cómo debería ser una serie y qué cosas se deberían eliminar o modificar, aunque al final todo eso se quedará siempre en pura palabrería.

Etiquetado en :

anime J.C. Staff

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sword Art Online recibirá un nuevo manga con contenido inédito en el anime

La obra de Reki Kawahara, Sword Art Online, seguirá expandiéndose mediante lo que será un nuevo manga para su amplica colección

Publicado: 24 SEP 2021 0

El live-action de One Piece ya tendría director para su episodio piloto

Netflix habría 'fichado' a un nombre muy conocido para el arranque de su visión de One Piece

Publicado: 24 SEP 2021 0

Millennium Actress tendrá una Edición Coleccionista con la película en 4K

Además, esta incluirá también el formato Blu-ray, un montón de extras, y, por primera vez en la historia, doblaje en catalán

Publicado: 24 SEP 2021 0

Dragon Ball: Así es el brutal Freezer 3D que puede verse ya en Shinjuku (Tokio)

La celebración de Dragon Ball Dokkan Battle ha dejado un mural virtual increíble del icónico villano de la franquicia

Publicado: 24 SEP 2021 0

Blue Period muestra un segundo tráiler ante el inminente estreno de su anime

La obra de Tsubasa Yamaguchi, Blue Period, es uno de los primeros animes en debutar en otoño

Publicado: 24 SEP 2021 0

Josee, el Tigre y los Peces ha rendido en cines por debajo de lo esperado

Desde Selecta Visión han sido muy sinceros en su último Direct y han confirmado este dato, achacándolo a la situación que viven los cines por la pandemia

Publicado: 24 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...