El manga de "Dragon Ball Super" lleva meses detenido y sin señales próximas de volver a la acción, algo lógico en cierta medida teniendo en cuenta el fin del arco de Super Hero y la muerte del creador de la obra, Akira Toriyama. No obstante, después de tantos meses empezaba a echarse en falta alguna especie de comunicado oficial simplemente para que los aficionados supieran cómo estaban las cosas a día de hoy. Pues bien, parece que por fin esta día ha calado, y es que hay mensaje ni más ni menos que de Toyotaro.
Es algo que supimos oficialmente hace poco, pero que se reafirma en el nuevo vídeo que ha lanzado la web oficial de "Dragon Ball": con la muerte de Akira Toriyama, Toyotaro pasa a ser el máximo responsable creativo del manga de "Dragon Ball Super". Asimismo, en su primera intervención oficial en calidad del nuevo creador del manga de "Dragon Ball", Toyotaro ha lanzado el siguiente mensaje:
"Con la pelea de Moro incluida y todo, me encantó ver los resultados de la encuesta (sobre las mejores peleas de Goku). Pero no me dentendré ahí, planeo seguir creando muchas batallas emocionantes para que los fanáticos disfruten. ¡Así que espero que todos sigáis mi trabajo!"
Haré énfasis en que en ningún caso se ha dado una fecha o mes de regreso para el manga de "Dragon Ball Super". No obstante, me parece que son buenísimas noticias que por fin se esté rompiendo el silencio de esta manera. En todos estos meses sin información alguna sobre el regreso del manga de "Dragon Ball Super" tampoco se había producido comentario alguno de mano de Toyotaro ni de editores como Victory Uchida, por lo que definitivamente puede notarse que las cosas están empezando a cobrar un mejor rumbo.
De primeras sabemos que el regreso del manga está descartado para el mes de septiembre, así que en cualquier caso tampoco hay la necesidad de generar un falso hype para ese entonces. Dicho esto, como ya se ha comentado en más de una ocasión, los meses de octubre-noviembre siguen siendo una posibilidad a tener en cuenta. En cualquier caso, con estas palabras Toyotaro seguro que ha quitado un peso de encima a muchos fans de "Dragon Ball" que seguían preocupados por si el manga de "Dragon Ball Super" iba a regresar en algún punto o se difuminaría para siempre con la pérdida de Toriyama-sensei.
Recordad que incluso aunque el manga de "Dragon Ball Super" pudiera retrasarse hasta 2025, estos próximos meses van a estar a reventar de contenido de la franquicia. Mayormente hablo de dos cosas: el estreno de "Dragon Ball Daima" y el lanzamiento de Sparking Zero, por no decir además que estos días ha estado activa la beta de 'DRAGON BALL PROJECT:Multi', un videojuego gratuito con la esencia de proyectos como League of Legends o Pokémon Unite. Vamos, que dentro de lo malo, "Dragon Ball" está realmente bien hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon
Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime
Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial
El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime
Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama
Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro
Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino
Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido
Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo
Kazuhiko Torishima sigue con una jornada de declaraciones que han dejado a más de un fan completamente helado